miércoles, 7 de noviembre de 2007

Izq. critica el modelo de ciudad que ahora plantean PSOE y PR

La coalición Izq., que se quedó fuera del hemiciclo regional y del pleno logroñés en las pasadas elecciones, celebra hoy una asamblea (a las 20 horas en la sede de CC OO en la calle Milicias). Están decididos a apostar por esta formación compuesta por IU, Iniciativa Ciudadana y Los Verdes y, por ello, hoy definirán su planteamiento para este curso político y los trabajos específicos que desarrollarán.
En la asamblea llevarán a cabo también un balance de los primeros meses de Gobierno municipal, aunque ayer adelantaron algunas ideas: «El mapa que este Ayuntamiento define se parece mucho al anterior, contra el que bramaban», aseguró Luis Illoro.
Por su parte, Henar Moreno, candidata de Izq. al Gobierno regional, destacó los presupuestos municipales como uno de los grandes ejes de discusión que, a su juicio, no son ni tan participativos ni tan sociales. «Han desaprovechado una oportunidad histórica» con la temprana presentación de la reforma de los instrumentos de participación, según Moreno, ya que «no han contado con los ciudadanos». Además, criticó que «por mucho que multipliquen el presupuesto, sólo van a crear una guardería, que probablemente sea gestionada por la iniciativa privada».
Tampoco se mostró de acuerdo con que los inmigrantes tengan que demostrar que llevan seis meses viviendo en Logroño para poder empadronarse porque «contradice lo que dijeron en campaña y crea problemas sanitarios y de escolarización».
En todo caso, Izq. afronta su asamblea con el objetivo de «acercar la política a los ciudadanos», señaló Moreno, y «ser un instrumento participativo de todos», apuntó Illoro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ey! Muchas gracias pos pasarte por mi blog y dejarme un comentario ^_^
intentare mantenerle actualizado...

He estado ojeando el tuyo y es bastante interesante.

Un abrazo tio!