miércoles, 11 de junio de 2008

Sale a la venta un disco de hip hop riojano, al precio de tres euros, cuyos beneficios serán destinados a la Asociación Protectora de Animales

El hip-hop riojano existe, aunque apenas se le de cancha. Para dar fe de ello, la tienda de ropa logroñesa 'Plof Store' ha editado con mucho esfuerzo y muchos amigos un disco con temas de hip hoperos riojanos. «Está gente como Lupen III, Deadman, Estrés, Ratman...y así hasta once artistas de aquí», explica Antonio Lacalle, dueño de la tienda y promotor de la iniciativa.
La idea de grabar un disco de hip hop cien por cien riojano surgió de la propia clientela de 'Plof Store': «La mayor parte de nuestro clientes es gente que canta hip hop o que escucha hip hop. Curiosamente, en La Rioja no se había editado ningún disco con estos temas, y nos decidimos», indica Antonio. El resultado es un álbum que ya está a la venta por el discretísimo precio de tres euros. «Aquí todo el mundo ha colaborado gratis, desde los cantantes hasta 'Claro que sí Estudios', donde se grabó el disco. Lo único que nos ha costado dinero ha sido la cartelería». Daddy Maza
De todas formas, que nadie piense que hay un interés económico detrás; el interés es puramente filantrópico. Según señala Antonio, «lo que queríamos era apoyar por a los artistas riojanos y esta música, no lucrarnos económicamente a su costa». Por eso, después de considerar las diferentes posibilidades, han decidido donar los beneficios a la Asociación Protectora de Animales de La Rioja, «porque queríamos que el dinero ayudara a gente de aquí».
Otro de los atractivos, además del carácter solitario, es la colaboración estelar del rapero español Daddy Maza, un artista de renombre en el mundo del hip hop. «Daddy Maza ha cantado en Alemania y su último trabajo fue grabado en Jamaica y masterizado en Nueva York», un rapero consagrado que ha querido respaldar con su presencia este trabajo.
Cómo adquirirlo
Por el momento no tienen pensado realizar actuaciones con los temas y artistas del disco aunque «no lo descartamos y quizá de cara a septiembre hagamos una fiesta».
Los interesados pueden adquirir el compact disc en diferentes comercios de la capital riojana (Plof Store, www.aparioja.com, Sotano Hip Hop, Peluquería Lacalle) y también de Calahorra (Brooklyn Shop), aunque «estamos pendientes de que nos confirmen otros comercios».
Todos los detalles pueden consultarse en el myspace de la tienda, desde donde se puede acceder a los perfiles de muchos de los artistas:http://www.myspace.com/plof-store.

No hay comentarios: