miércoles, 18 de junio de 2008

CiberCampaña: ¿65 horas? Ni de coña

La propuesta de la comisión europea de aumentar la jornada semanal a 65 horas representa una lamentable involución y un atentado contra los derechos de los trabajadores.
Han sido muchos años de lucha, muchas generaciones de movilizaciones las que han hecho de Europa un lugar donde el concepto “derechos sociales” significa algo concreto. Si algo debe ser Europa es un espacio social donde los derechos de los ciudadanos deben respetarse y la propuesta de la comisión nos devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y a los sueldos de miseria.
La infame propuesta de la comisión, para ser efectiva, debe ser ahora aprobada por el parlamento europeo, e Internet debe convertirse en la vanguardia de la oposición a la misma.
Demostremos a nuestros eurodiputados que si aprueban las 65 horas tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de esta barbaridad.


Este es el link a la página donde está toda la información referente a la campaña
http://www.netoraton.es/65horas/

Este es el link donde se puede firmar en contra de las 65 horas: http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1565

Conviene dejar claro que el PSOE se abstuvo de votar y NO votó en contra, algo que me parece increíble, pues ¿cómo va a ser nuestra vida si se apruebam las 65 h?
Como mínimo haciendo la media, si trabajáramos 65 horas a la semana, y sin contar el domingo, casi 11 horas diarias.
Suponiendo que nos levantamos a las 8, que entramos a trabajar a las 9 y salimos a las 14h llevaríamos sólo 5 horas!!! Para completar las 11 diarias podríamos entrar a las 15, lo que es imposible incluso trabajando al lado de casa, ¡no hay tiempo ni para comeeer! Entonces, saldríamos a las 21h!!! claro, ya sólo te quedan 3 horas de ¿tiempo de ocio? empleadas en hacer la cena y cenar, ducharte y poco más, eso si no tienes familia claro!
¿vamos a convertirnos en esclavos? ¿esto es un claro retroceso, no?
¿no estaría la solución en contratar a más empleados en vez de ampliar tan drásticamente las horas de trabajo?

No hay comentarios: