sábado, 14 de junio de 2008

Por la III Republica.

300 ex prisioneros o familiares de represaliados por el franquismo fueron recibidos en la Cámara Baja. Todo eran buenas palabras hasta que un participante mostrara la bandera tricolor.
Bono ha dicho que en su calidad de presidente de la Cámara baja debía velar por la "legalidad que marca la Constitución". "No puedo aceptar manifestaciones que no son legales en este momento", ha añadido elevando el tono.
El manifestante, Anotnio Moya, se había levantado de su asiento y se había paseado por el salón del Congreso con una bandera republicana. Tras su reprimenda, el ex preso no volvió a mostrar la bandera y Bono concluyó precipitadamente su discruso visiblemente enfandado. Alguno de los presentes gritó: "¡Viva la República!" y otros lo corearon.
Hay que dejarle muy claro al Presidente de la Camara que según una sentencia del del Tribunal de Justicia Superior de Madrid, fechada el 15 de diciembre de 2003, es legal mostrar banderas reublicanas ya que este gesto está amparado bajo el derecho constitucional a la libertad de expresión. La sentencia da la razón a IU, que denunció una resolución del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), gobernado por el PP, que ordenó retirar la enseña tricolor de un chiringuito montado por la coalición de izquierdas durante las fiestas patronales de julio de 2002.
Desde aqui toda mi solidaridad con el compañero Antonio Moya y decirle al Presidente de la Camara que rectifique sus mentiras cuanto antes y recordar que al movimiento republicano no nos va a callar con mentiras y que mas temprano que tarde todos veremos por fin la ansiada III Republica.


1 comentario:

David Alonso dijo...

Hola.
Creo que el que tenía que ser un emotivo acto en el Congreso se ha convertido en un circo por la payasada de un solo asistente. Creo que la monarquía ha sabido reciclarse y tirar a la basura un régimen dictatorial y ha propiaciado al cambio a un régimen de libertades donde cualquiera puede sentirse orgulloso de su bandera tricolor. Sinceramente creo que este señor le ha hecho un flaco favor a los que son republicanos sin pantomimas. Yo no lo soy, pero sin duda estoy a favor de todo el reconocimiento y ayuda a los represaliados por el criminal genocida de franco.
Un abrazo