lunes, 23 de junio de 2008

"La roja" jugó, dominó, sufrió y ganó a Italia en los penaltis

Torres lideró hasta el 84’ junto a Villa un ataque de trabajo y brega en un partido histórico para España. Rusia, el rival en semifinales.
Punto final al gafe de cuartos. Se acabó. España hizo historia en el Ernst Happel de Viena al derrotar a Italia, la campeona del Mundo, en su propio terreno, en la suerte de penaltis. Esta vez sí, "la roja" obtuvo la justa recompensa a su trabajo sobre el césped y el oficio de Italia no fue suficiente para ahogar a una España total. En la muerte súbita Iker Casillas fue el héroe al detener dos lanzamientos y Cesc rubricó la faena en el decisivo. Ahora sí, la seleción está a las puertas de hacer algo grande en la Eurocopa de Austria-Suiza. En semifinales espera la Rusia a la que goleó 4-1 en el debut. No será tan fácil, pero el combinado de Luís Aragonés tiene fútbol para llegar a lo máximo.
Ficha del partido:
España: Iker Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila, Marcos Senna, Xavi (Cesc 58’), Iniesta (Cazorla 59’), Silva, Villa, Fernando Torres (Güiza 84’).
Italia: Buffon, Zambrotta, Panucci, Chiellini, Grosso, De Rossi, Ambrosini, Aquilani (Del Piero 108’), Perrotta (Camoranessi 57’), Cassano (Di Natale 74’) y Luca Toni.
Tarjetas amarillas:
Iniesta 10’, Ambrosini 30’, Villa 71’
Goles en la tanda de penaltis:
1-0 Villa
1-1 Grosso
2-1 Cazorla
3-1 Senna
3-2 Camoranessi
4-2 Cesc

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mientras el país entero estaba pendiente de un partido de fútbol, medio centenar de inimigrantes (seres humanos o "personas humanas"-como dicen en la tele-) asaltaron el paso fronterizo de Melilla.

Deberíamos reflexionar todos.