viernes, 4 de marzo de 2011

El PSOE riojano y la memoria histórica.

El PSOE riojano se retrata en Facebook y deja claro que la Ley de la Memoria Histórica le importa un bledo.

Es lo que ha sucedido en el perfil que la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica “La Barranca” tiene en Facebook.

A raíz de la publicación en el muro de “La Barranca” una noticia aparecida en
Publico donde el PP de Palma de Mallorca se abstiene en votar la retirada de una distinción ha Franco. En esta noticia Yolanda Beni, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Lardero deja el comentario “Si al final se retratan cada día!” sin pensar que su partido y en concreto en Logroño ha incumplido la Ley con la no retirada de las calles franquistas o la concesión se subvenciones para la restauración de un edificio titularidad de la Iglesia donde se pueden ver varios emblemas de exaltación del “alzamiento militar” de Franco.

El comentario nos indigna a unos cuantos y se sucede la polémica donde se realizan una serie de comentarios sobre la actitud del PSOE riojano sobre la Memoria Histórica.


Yolanda Beni se excusa y además dice que no han presentado ninguna iniciativa en su ayuntamiento por parte del PSOE por la retirada en Lardero de los símbolos franquistas diciendo “no hemos pedido su retirada, para qué ¿tú crees que este Alcalde las iba a retirar?”



Un claro ejemplo más del PSOE riojano donde incumple el art. 15 de la ley subvencionando la restauración de La Redonda o no retirando los nombres franquistas en Logroño.

2 comentarios:

Cristina dijo...

No se quieren mojar, eso está claro. Qué pena de PSOE y qué bien hicimos en marcharnos.

Trampiñas dijo...

Solo aclarar que el General Primo de Rivera no fue un Franquista, de hecho murió en 1930.
Aquí en A Coruña también le quisieron cambiar el nombre a una avenida a la que le pusieron su nombre en 1928. Afortunadamente los ciudadanos se lo advirtieron a la comisión que se encargaba de desarrollar la eliminación de los símbolos Franquistas en la ciudad. Por poco quedamos los de A Coruña como unos ignorantes.
Tambien invocando la ley de memoria histórica le cambiaron el nombre a un instituto de Jaén por denominarse "diecinueve de julio", fecha de la batalla de Bailén. Pais..........