sábado, 12 de marzo de 2011

El Grupo Municipal de IU en Soto en Cameros propone que se pidan ayudas del FEDER para la construcción de un Centro de Día en el Camero Viejo



El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Soto en Cameros informa de que se ha abierto ya el plazo para solicitar subvenciones para proyectos de desarrollo local y urbano con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, una oportunidad, para conseguir financiación para la construcción de un Centro de Día en el Camero Viejo.

Dado el grado de envejecimiento y un numero alto de población con dependencia en el Camero Viejo es imprescindible la construcción de un Centro de Día con el fin combatir la despoblación y que sus ciudadanos no abandonen su entorno y vivan con una calidad de vida digna.


Así mismo con la construcción de este Centro se crearían un número considerable de puestos de trabajo con lo que por otro lado se fijaría población.


IU sugiere y propone tanto al Ayuntamiento de Soto en Cameros, como al Gobierno de La Rioja, así como a la Agrupación de Municipios del Camero Viejo, que se presente solicitud y documentación para la convocatoria, para intentar obtener ingresos para la materialización del proyecto.

El plazo para solicitar las ayudas se abrió el pasado 1 de marzo, con fondos para cofinanciar proyectos durante el periodo 2011 –2013, según anuncio de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial publicado en el B.O.E.

No hay comentarios: