lunes, 28 de marzo de 2011

IU La Rioja con la gente de izquierda

Ayer celebramos una asamblea donde todos los militantes de Izquierda Unida participamos en la aprobación del programa definitivo con el que concurriremos a las próximas elecciones autonómicas y la lista de la candidatura.

Una lista con un único objetivo que la crisis la paguen los ricos y no los trabajadores. Una lista paritaria, plurales, con personas de diferentes ámbitos (sindicalistas, trabajadores por cuenta ajena, autónomos, funcionarios, vinculadas a distintos movimientos sociales, gente implicada con los mas desfavorecidos), una lista diversa (personas con discapacidad, LGTBI). Una lista donde se han integrado ex-militantes del PSOE descontentos con la actual deriva derechista de este.

En resumen una lista donde todas y todos los riojanos nos podemos ver identificados.

Pero a pesar de todo esto para Izquierda Unida lo importante no es la lista sino el programa. Un programa con un claro objetivo de salida a la crisis, de creación de empleo, ampliar los servicios sociales, el recorte de publicidad, de personas de confianza, donde apuesta por una educación y sanidad pública, por una comunidad diversa, una comunidad que apuesta por el medio ambiente,…

Está claro que somos los únicos en La Rioja que tenemos una lista electoral y un programa de Izquierdas que piensa en todas y todos los riojano.

Justificar a ambos lados

No hay comentarios: