jueves, 28 de octubre de 2010

Redes (para algunos) antisociales


Como diria Machado, vivimos en una comunidad los riojanos de charanga y pandereta, ya que ayer un periodista de Diario La Rioja se pone en contacto conmigo para interesarse por un la existencia de un grupo en Facebook el cual cree hace más de un año, bajo el titulo “A que encuentro a más de 1.000 personas que odian a Pedro Sanz”, después de ver otros similares sobre Esperanza Aguirre, Rajoy o Zapatero.

No estoy de acuerdo con el titular que se le ha dado a la noticia “Redes Antisociales” A mi entender no tiene nada de antisocial no compartir y no gustarle las políticas e ideas del Presidente de La Rioja. ¿No se puede hacer critica politica?


Este grupo creado a titulo personal lo único que pretendía con humor, denunciar y hacer palpable el malestar de los ciudadanos riojanos con las políticas antisociales y amiguistas del presidente de La Rioja.


Por lo que se ve, después de más de un año a alguien del PP riojano, no le ha gustado la existencia de este grupo en Facebook y se le ha ocurrido denunciarlo y han mandado alguna captura de pantalla antes de cerrarlo al Diario La Rioja.


Al PP riojano le interesa más saber lo que dicen de ellos que utilizar las redes sociales para transmitir sus propuestas y programas a los riojanos. Esta claro que por una razón u otra no las necesitan estas redes sociales ya que no cuentan con un perfil propio en Facebook o Twitter.


Está claro que los medio de comunicación, riojanos y nacionales no están al lado de IU, estando estos en manos del PP y PSOE (Vocento y Prisa), por lo que Izquierda Unida ha sido pionera utilizado las redes sociales e Internet para hacerse visible. Un claro ejemplo es que IU ha sido la primera fuerza política donde Gaspar Llamazares dio un mitin en Second Live u otro ejemplo es el perfil de IU La Rioja en Facebook supera en miembros al PSOE y al PR (del PP no hablo por que no existe).


Me alegro que el PP riojano tenga miedo a una formación política con escasos recursos como Izquierda Unida donde en Internet ambas formaciones, se miden las fuerzas de tu a tu y solo se necesita un ordenador y un teclado. Un claro ejemplo que donde no existe una ley electoral antidemocrática y se juega con las mismas cartas gana por goleada Izquierda Unida.


En La Rioja por lo que se ve uno solo puede decir esto:




Entradas Relacionadas:

Política 2.0 riojana
El PCE lanza su canal de Twitter
Jornada de Politica 2.0


La imagen es de Diario La Rioja

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con dos cojones Alvaro, mira el PP utiliza mucho la palabra REGIMEN cuando se refiere al Gobierno Democrático de Hugo Chavez, el Gobierno de Pedrones es igual de democrático que el de Chavez, ya que ambos estan elegido por elecciones democráticas. Igual hay que crear un perfil en Facebook con el nombre "A mi no me gusta el regimen de Pedro Sanz en La Rioja" o algo parecido que te parece.

Anónimo dijo...

Están vetando este comentario en larioja.com

El director de larioja.com pertenece a un grupo de facebook donde de vejan a dos menores de edad y aparecen fotos de las dos menores con la cara sin cubrir, el grupo es el de las hijas de Zapatero http://www.facebook.com/home.php?#!/yotambiensoygotico

///HastaLaVictoriaSiempre\\\ dijo...

Me parece uan gilipollez que te hayan cerrado un grupo así.
Hay muchos grupos del facebook tipo "muerte al islam", "que vuelva la inquisición", "no a las bodas gays", "viva franco"... Pero claro, pones lo de "1000 personas que no les gusta pedro Sanz" y parece que ya es un escandalazo.

Yo creo que te la han cerrado por ser concejal de IU y pensar que quieres hacer carrerón político a través de una página de Facebook (así de patética es la mentalidad del PP).