viernes, 27 de agosto de 2010

Política 2.0 riojana


De todo el mundo es conocido que a IU no le hacen caso los medios de comunicación tradicionales ya que los dos grandes grupos mediáticos son afines a los dos grandes partidos mayoritarios Vocento al PP y Grupo Prisa al PSOE.

IU por mucho que se empeña en mandar notas y comunicados, convocar ruedas de prensa la presencia mediática es nula. A todo esto debemos de tener en cuenta una Ley electoral que perjudica a IU con un 5% para entrar en el Parlamento riojano o para conseguir diputado autonomico en el de la nación.


Por eso a esta “guerra contra IU” el único sitio donde se puede luchar de tu a tu es en Internet.
Si miramos los números de seguidores en este caso en Facebook de los partidos riojano tenemos que el PP no tiene perfil (o al menos no lo he encontrado), el PSOE tiene 387, el PR 53 e Izquierda Unida 969.

Esta claro que donde IU juega con el resto con las mismas cartas gana por goleada. Si al ciudadano le pones zancadillas en la información este ya se preocupa de tenerla, e Internet hace una gran labor para que esta llegue.


Esta claro que estos números no son la panacea y que IU La Rioja tiene mucho que mejorar. En pocas semanas estrenaremos página web que junto a Twitter, Facebook y un blog en Blogger, se pretende llegar a donde los medios nos silencian.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen trabajo Alvaro.

Un saludo.

Rubén.