jueves, 21 de octubre de 2010

Una Rosa y un sillón


En trece meses pasó de ser alcaldesa de Córdoba a Ministra de España, pasando por la consejería de la Junta de Andalucía. Cambió su militancia comunista en una formación republicana, anticapitalista, feminista y verde por pertenecer al gobierno que más ha atacado los derechos de los trabajadores y trabajadoras con su reforma laboral.

Por pertenecer al gobierno que destina más de nueve millones de euros a la casa real sin ningún tipo de control mientras presenta los presupuestos más antisociales de la historia y aplica sin tapujos la política que le marca el FMI, que no toca ni un céntimo del bolsillo de los ricos etc.

Qué rápido se olvida la ideología y los valores que, supuestamente, siempre ha defendido cuando te ofrecen un buen sillón, aunque sea un buen sillón de un barco que hace aguas y que se hundirá pronto.

¿Todo por qué? ¿Micrófonos y protagonismo? ¿Dinero? ¿Carrera política? El tiempo dirá. Mientras, se unirá a aquellos otros que también se vendieron en su día y recibieron su pago en forma de ministero. Y estoy seguro que como ellos, a Rosa Aguilar le esperan unos largos años en la política nacional rodando de asiento en asiento. Adiós de nuevo Rosa, yo no te echo de menos.

Visto en Agitación.org

Más sobre el cambio de Ministros:

Javier Madrazo, Caras nuevas, políticas viejas

Quien Mucho Abarca, El juego de las sillas

El blog de David, El "apaño" de ZP

Henar Moreno, El nuevo Gobierno está concebido para aplicar la reforma laboral, la reforma de las pensiones y, como ha adelantado la todavía ministra Espinosa, para endurecer el ajuste, si es necesario.

Joan Herrera, Estil ZP

Pasaba por aqui, Te fuiste, y yo me alegré, ahora lo confirmo. (Rosa Aguilar II)

Desde la Cantera, La nueva Ministra de Sanidad, fichaje estrella de las "pulseras de equilibrio"

Parlamentuan, El nuevo gobierno

Acero Bolquevique, Roma no paga traidores

2 comentarios:

///HastaLaVictoriaSiempre\\\ dijo...

Quien sabe, quizá estemos enfrente de la nueva Rosa Díez. Hasta comparten nombre.

Lana Retnifse dijo...

"Adiós de nuevo Rosa, yo no te echo de menos" y le dedica este post. Y eso que, por fin, se sienta alguien en el consejo de Ministros "de la otra acera".