martes, 8 de junio de 2010

Una militante de Izquierda Unida de Leganes es más valorada en una encuesta que el Teniente Alcalde de Logroño.


Ayer contaba que las encuestas daban la entrada a Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Logroño y que seriamos decisivos en que Tomás Santos repetiría como alcalde de los logroñeses.

Otra encuesta realizada por Diario La Rioja relata que Beatriz Alonso, candidata por la coalición IZQ. (Izquierda Unida-Iniciativa Ciudadana-Los Verdes) en las pasadas elecciones y exconcejal de IU tiene mejor valoración que el Teniente de Alcalde, Ángel Varea del PR.

En concreto a Beatriz Alonso esta encuesta le da un 4,3% y a Ángel Varea se queda con un 2,8%. La encuesta la gana el hoy Alcalde del PSOE Tomas Santos con un 36,8% mientras que por detrás esta Cuca Gamarra con un 23,1%.

Me gustaría recordar que Beatriz Alonso hace más de un año que no vive en Logroño ya que se marcho por motivos laborales a vivir a Madrid, en concreto a Leganes. Esto es un logro que una encuesta de a IU como tercera fuerza con una representante que esta fuera del panorama político de La Rioja y de Logroño desde hace tiempo.

Todo un logro para IU que ha día de hoy no tiene candidato para las próximas elecciones de mayo del 2011.

2 comentarios:

Oscar dijo...

Pues si queremos concejal en el Ayuntamiento de Logroño, y sabiendo que los medios de comunicacion no nos van a ayudar a que la gente lo conozca (el diariofilofascista La Rioja va a hacer campaña para que los populisto-españolistas de UPyD queden tercera fuerza), ya estamos tardando en elegir candidato.
Tendria que estar dandose a conocer ya.

Lana Retnifse dijo...

El resultado extravagante de la encuesta responde a una cuestión sencillísima: los votantes del PP no tragan a Ángel Varea -cuya gestión me parece más brillante que la del propio Alcalde- como en su día no tragaron la de la llorada Pilar Salarrullana -cuya gestión no fue entendida entonces y es aplaudida ahora- porque no le perdonan que no quisiera pactar con ellos. Si Julio Revuelta fuera Alcalde y Ángel Varea su teniente de alcalde, de la buena de Beatriz Alonso -que tuvo que lidiar con una papeleta muy difícil cuando dimitió su antecesor por motivos verdaderamente personales y accedió al puesto de concejala- no se acordaría hoy casi nadie en las encuestas. Si me equivoco que me corrijan