jueves, 3 de junio de 2010

Moción contra las medidas de ajuste del Gobierno y la reducción del salario de los empleados públicos


AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SOTO EN CAMEROS

(MOCION CONTRA EL PLAN DE AJUSTE DEL GOBIERNO DE LA NACION)

Al amparo de lo establecido por las leyes vigentes, el Grupo Municipal de IZQ. (Izquierda Unida-Iniciativa Ciudadana-Los Verdes) de Soto en Cameros, presenta la siguiente moción relación a la aprobación del Plan de Ajuste del Gobierno para su debate en Pleno y que se elevan al pleno los siguientes

A C U E R D O S

1.- La corporación local se opone a cualquier medida de congelación de las pensiones del sistema público e insta especialmente al Gobierno de la nación a retirar de las medidas de ajuste las que congelan las pensiones durante 2011 y modifican las condiciones para la jubilación parcial.

2.- La corporación local insta al Gobierno de la nación a que de forma inmediata recupere el Impuesto de Patrimonio, lo que permitiría un aumento de la recaudación fiscal de unos 2.200 millones de euros, según la recaudación prevista en el último ejercicio en el que estuvo en vigor (2007), y hace innecesaria cualquier recorte de pensiones o endurecimiento de las condiciones para el disfrute de las mismas.

3.- La Corporación local se opone a cualquier medida que suponga la reducción del salario de los empleados públicos y/o la congelación de sus retribuciones e insta especialmente al Gobierno a que retire de las medidas de ajuste las que puedan afectar a este concepto.

4.- La corporación local insta al Gobierno a que de forma urgente convoque a los representantes de las fuerzas políticas para acordar un paquete de medidas de reforma fiscal progresiva, en la que paguen más los que más tienen o ganen y se incorporen medidas para incrementar la recaudación fiscal procedente de las instituciones financieras y de las operaciones especulativas, de forma que sea innecesaria cualquier medida de recorte salarial o ajuste de empleo de los empleados públicos. Estas medidas deben incorporar un Plan riguroso de lucha contra la economía sumergida y el fraude fiscal. Además, las Administraciones públicas tomarán medidas eficaces para la racionalización del gasto, buscando su mayor calidad y eficiencia.

4.- La corporación local tomará cuantas medidas sean precisas para evitar la aplicación a los empleados públicos de este Ayuntamiento de las medidas de recorte y ajuste anunciadas por el Gobierno.

De esta moción ha de darse traslado al Gobierno de la Nación.

Álvaro Villar Calvo

Portavoz del Grupo Municipal de IZQ.

No hay comentarios: