viernes, 4 de junio de 2010

IU apoya la huelga general y cree que no es necesaria una reforma laboral

IU de La Rioja apoya la huelga general convocada contra las medidas planteadas por el Gobierno de España para el ajuste del déficit, ha afirmado hoy a EFE su coordinadora, Henar Moreno, quien cree que no es necesaria una reforma laboral porque ello no creará empleo.

Moreno ha encabezado la delegación de la Dirección Política de IU que se ha reunido con miembros de la Comisión Ejecutiva de CCOO para debatir sobre el "decretazo" y la convocatoria de huelga general en el sector público el próximo día ocho.

Ha indicado que IU defiende desde 2008 la convocatoria de una huelga general, que debe tener, ha dicho, un carácter político y ofensivo y que, desde su punto de vista, debe completarse con una jornada de "lucha" en el ámbito europeo.

También se ha referido que el Real Decreto sobre las medidas para el ajuste del déficit es un "ataque" a los trabajadores, que "necesita una respuesta", así como la "última amenaza" del Ejecutivo de España sobre la reforma laboral.

Según ella, las últimas reformas laborales han supuesto un recorte de los derechos de los trabajadores; además de que no han favorecido la creación de empleo ni la estabilidad en el empleo.

No hay comentarios: