jueves, 17 de junio de 2010

La Roja se estrella con el muro suizo en su debut mundialista


La Roja comienza con mal pie en el Mundial. Suiza no sorprendió en Durban con su planteamiento ultradefensivo, pero sí lo hizo al infligir a La Roja su segunda derrota en los últimos 49 partidos. La Selección dominó con mano firme el tempo del juego desde el inicio del partido, con la iniciativa en propiedad y el control del balón en exclusiva. Pero Suiza sorprendió en el 52' con una contra plagada de rebotes y a partir de ahí su muro defensivo se reforzó hasta consumar la derrota de España. Los hombres de Del Bosque lo intentaron todo. Por bandas, por el centro, de disparo lejano y en combinaciones. Ningún argumento fue suficiente para perforar la telaraña de Ottmar Hitzfeld. Con este resultado La Roja está obligada a sumar los seis puntos ante Honduras y Chile para buscar un sitio en octavos de final.

Fernando Torres no entró en la alineación titular, siguiendo con tensión desde el banquillo las evoluciones del choque. En las gradas se pudo apreciar su enorme repercusión entre los aficionados locales, que vistieron el estadio con numerosas pancartas de cariño y apoyo para Fernando. Incluso vibraron con su incorporación al partido. En el 61’, con 0-1 en el marcador, debutó el de "Fuenla" en el Mundial por Busquets. Desde su entrada generó serios problemas para la defensa zonal de Suiza, buscando el desborde y disparo, aunque no logró culminar su actuación celebrando un gol.

Más sobre La Roja:

¡Todos con La Roja! por Ceronegativo
La "Roja" ha palmao por Acero Bolchevique
La secta del futbol por José Luis Piquero

2 comentarios:

Lana Retnifse dijo...

Nunca dejará de sorprenderme este blog: le dedica un post a 'La Roja' -apodo de la Selección Española de Fútbol derivado de aquel epónimo franquista de 'La Furia Roja'- y ni una palabra sobre el viejo comunista que fue (y seguirá siendo en sus obras, por fortuna inmortales) José Saramago.

Lana Retnifse dijo...

Aunque tarde, está bien rectificar. Hasta siempre, Saramago; para mí tan español como portugués.