lunes, 4 de enero de 2010

Refundación "a tumba abierta".

Ayer en Público aparecía una noticia la cual decía que “La refundación de IU tendrá que esperar”.

En este artículo se hablar de retrasar la asamblea de refinación a finales de septiembre o principios de octubre. Me parece muy bien que se retrase ya que en algunas federaciones como en La Rioja no se ha iniciado ningun proceso y aun no se han solucionado los problemas que se mantienen en Asturias y Salamanca con camaradas expulsados.

Cayo Lara definió la refundación en el acto público organizado el 28 de noviembre en Madrid como “un proyecto total, no parcial. Hoy parimos un cristal delicado que esta vez no se nos puede romper […] Queremos converger en lo concreto, ver en lo que nos ponemos de acuerdo.” Lara resumió el espíritu de la Refundación en "trabajar juntos con los que pensamos que la educación tiene que ser pública y laica, que todo ser humano tiene que tener un techo, que ningún ser humano es ilegal, que los crímenes contra la humanidad deben juzgarse, con los que creemos en una muerte digna, los que no queremos a los corruptos, con los que queremos que al Jefe de Estado lo elija el pueblo" (Mundo Obrero, diciembre 2009)

Estoy en desacuerdo con las palabras de Reneses de que “no se renueven los órganos de dirección, pero sí haya un debate político profundo y renovador”. ¿Cómo pretendemos refundarnos y que entre otra gente si de primeras les décimos que no pueden optar por estar en la dirección?

Suscribo totalmente las palabras de Ines Sabanes a que esta asamblea sea “asamblea constituyente, a tumba abierta, donde IU converja y se mezcle con otros, sin miedos, y no sólo un cónclave programático”.

1 comentario:

Lana Retnisfe dijo...

"A tumba abierta" más que una refundación será una resurección.