martes, 26 de enero de 2010

La semana Roja por A bloguear, a bloguear


La Semana Roja es como el Guadiana, aparece y desaparece según su antojo. De momento, vuelve a aparecer.

Y curiosamente, aparece en la semana que uno de los blogueros más importantes de la izquierda política, anuncia que desaparece temporalmente. Como es un tío de palabra, sabemos que su "volveré" se cumplirá y más temprano que tarde (esperamos), volverá a compartir con nosotros sus reflexiones.

Mientras tanto, otro que se acoge a la moda guadianil, es el que antes escribía en el hijo rojo, que ahora nos deleita con sus reflexiones en ceros a la izquierda. Su segunda reflexión en dicho blog, en línea con lo que suele escribir, va sobre un tema tan importante como poco tratado: eurovisión. Si repasas los blogs de iloveiu, no hay nada escrito sobre el tema con tanta calidad.

Enchufe nos alertaba esta semana sobre el crecimiento de un nuevo tipo de descampados horrendos, los descampados de cemento. No había oido hablar de este tema, pero creo que merece una reflexión más seria por nuestra parte.

En moscas en la sopa se reflexionaba sobre los gurús de la economía. Los mismos que no vieron la recesión económica, y que ahora dan recetas para salir de ella.

Inés, una de nuestras diputadas blogueras, escribía con tranquilidad, sosiego y mucho conocimiento, sobre la polémica de los últimos días relacionada con la inmigración, el empadronamiento y determinados ayuntamientos que les gusta saltarse la ley.
En el optimismo de la voluntad nos contaban algo muy novedoso en IU, una noticia publicada en un medio de comunicación que habla de nosotros, y dice algo que no es verdad. Creo que es conveniente destacarlo aquí para que toda la militancia conozca este caso.

Uno de nuestros blogueros más anticlericales, en uno de sus multiples blogs, nos informa de un descubrimiento de caracter bíblico.

Otro bloguero que escribe como el río que pasa por Extremadura, nos deleita esta semana con un escrito a medio caminar entre el twitter y un post. ¿Un nuevo género? Vaya usted a saber.

Ceronegativo nos informa que el PSOE no está muy conforme con la marcha contra la corrupción que organiza IU. Llevo desde el día que lo leí, buscando información para decirle que está equivocado. ¿Cómo iba a estar un partido en contra de una marcha que denuncia la corrupción?. Pero todavía no he encontrado nada.

Para terminar, Angels nos informaba la primerita, que J.J. Nuet, alias senator, había sido elegido secretario general del PCC.

Enhorabuena a ambos, a una por la primicia, y al otro por su nueva responsabilidad. Esperemos que Nuet se invite algún día a una caña con una ración de callos a la madrileña para celebrarlo.

La semana que viene te toca a Angels autora del blog Punts de Vista.

No hay comentarios: