miércoles, 13 de enero de 2010

IU planteará una alternativa a la Ley de Economía Sostenible para favorecer el empleo y la ecología

El líder de IU, Cayo Lara, va a plantear una alternativa a la ley de Economía Sostenible porque cree que la propuesta del Gobierno no incluye entre sus objetivos la creación de empleo y tiene "escasamente" que ver con un modelo de desarrollo medioambientalmente sostenible.

Izquierda Unida tiene una opinión "muy negativa" de una de las leyes "estrella" del Ejecutivo, ha dicho Lara en su primera rueda de prensa de este año, que la ha definido como una "constelación" de medidas dispersas.

No contempla ningún análisis del modelo productivo actual -"fracasado"- y prevé una "extremada" liberalización de la economía, ha añadido sobre la ley.

Lara ha aprovechado su primera comparecencia de 2010 ante los medios para hacer un balance "del cierre del año pasado", que concluyó con "más crisis" de la que comenzó, con cerca de cuatro millones de parados, ha recordado.

Una crisis "selectiva", ha recalcado, que ha afectado especialmente a trabajadores, familias hipotecadas y pequeñas expresas y autónomos.

Por el contrario, según ha dicho, la crisis no ha tenido grandes consecuencias para la banca, que ha logrado "más beneficios que en en épocas de bonanza" o las empresas del IBEX, las cuales han mejorado sus beneficios en un 30 por ciento, de acuerdo con los datos que ha aportado.

Ha criticado también la oposición que ha ejercido el PP en este contexto de recesión, especialmente sus recetas para combatirla, y ha recriminado a su presidente, Mariano Rajoy, que se hiciera una foto delante de una fila de personas que esperaba ante el INEM.

Seguramente, ha señalado Lara, Rajoy no habrá contado a los parados que estaban haciendo la cola que propone un despido "más barato", el recorte de dos puntos a la cotización de la Seguridad Social o la rebaja fiscal.

No hay comentarios: