martes, 12 de enero de 2010

El Papa comparó el matrimonio gay con el cambio climático porque ambos "son una amenaza"

Las leyes que socavan “las diferencias entre los sexos” son una amenaza para la creación tanto como el cambio climático, dijo ayer el papa Benedicto XVI, reiterando una vez más el rechazo de la Iglesia Católica a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El Papa hizo estas declaraciones durante un discurso ante diplomáticos en su evaluación anual de los acontecimientos del mundo. Y a pesar de que el principal tema de su discurso fue el medio ambiente, Benedicto XVI no quiso pasar por alto las críticas a aquellos países con leyes de matrimonio gay.

Por ello, el pontífice subrayó que las leyes y proyectos de ley para legalizar los matrimonios entre homosexuales atentan contra el fundamento biológico de la diferencia entre los sexos”. “Me refiero, por ejemplo, a países europeos o del continente americano, agregó.

En su discurso ante diplomáticos de más de 170 países, Benedicto XVI repitió los temas expuestos en ocasión del Día de la Paz Mundial de la Iglesia, el primero de enero. Y señaló que las naciones industrializadas deben reconocer su responsabilidad en la crisis medioambiental, frenar su consumismo y adoptar estilos de vida más sobrios.

No hay comentarios: