miércoles, 27 de enero de 2010

La reforma de la Ley de Extranjeria, explicada ayer por Gauthier, muestra la verdadera cara represiva de la política de inmigración del PSOE

Izquierda Unida de La Rioja considera que la explicación ofrecida ayer por el asesor del Delegado de Gobierno, Gustavo Gauthier, sobre la aplicación de la nueva reforma de la Ley de Extranjería muestra la verdadera cara represiva de la política de inmigración del PSOE, basada en la persecución y la negación de los derechos fundamentales de las personas inmigrantes. Esta reforma de la ley supone un capítulo más de la “competición” entre PP y PSOE para ver quién se muestra más duro contra la inmigración, sin tener en cuenta los derechos humanos.

Así, con la nueva norma, aprobada en el Congreso con los votos a favor del PSOE y la derecha nacionalista de CiU y PNV, se violan derechos fundamentales de las personas inmigrantes, como han denunciado la mayoría de las asociaciones de derechos humanos y movimientos sociales y se incrementa la política de “expulsiones”. Entre otros endurecimientos de la ley, con esta reforma se amplía de 40 a 60 días el período de tiempo en el que los inmigrantes pueden estar recluidos en campos de internamiento o concentración sin haber cometido ningún delito o se limitan derechos básicos como la reagrupación familiar, alcanzando ya incluso el grado de padres o hijos.

A la puesta en marcha de esta reforma, que ya ha tenido consecuencias en La Rioja, como informó ayer Gustavo Gauthier, se le añade el apoyo del Gobierno y los eurodiputados del PSOE, junto a la derecha y extrema derecha europea, a la restrictiva Directiva europea de Retorno, conocida por los movimientos sociales como “la directiva de la vergüenza”, en lo que supone una apuesta decidida por una política represiva ante la inmigración.

En este contexto debemos entender las distintas iniciativas llevadas a cabo por Ayuntamientos del PP, PSOE o CiU para poner trabas al empadronamiento de inmigrantes, como se ha denunciado en los últimos días. En el caso de Logroño, IU se reafirma en su denuncia de que en los últimos meses se han seguido produciendo trabas al empadronamiento de inmigrantes en nuestra ciudad, por no poder acreditar más de tres meses de residencia y ser considerados turistas. En este sentido, nos parecen contradictorias las explicaciones dadas por el equipo de gobierno municipal, en las que no queda claro en qué momento se ha podido suprimir este criterio de empadronamiento establecido en su momento por el gobierno municipal del PP, y, además, se insiste en su legalidad, cuando fue duramente criticado en su momento por la oposición socialista. Por último, el equipo de gobierno municipal sigue sin entender que el empadronamiento es un derecho de todas las personas para poder acceder a servicios universales como la sanidad y la educación, cuando habla de utilizar o no el criterio en función de una mayor o menor flexibilidad en la gestión o el trámite.

Dedicada al "Socialista" de Gustavo Gauthier:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentario que he dejado en la página del Sr. Gustavo. Se lo cuelgo a Ud. en previsión de que sea censurado ya que antes tienen que dar su aprobación en fin:

Lo que pasa Gustavo guapeton, que es cuando uno gobierna, como es tu caso, os pasais los principios por la entrepierna, y da igual que en este caso los más afectados con vuestras decisiones sea la capa más indefensa de la sociedad. Pero os da igual con tal de seguir comiendo del pesebre....... Cuantos estomagos agradecidos hay en política y algunos hasta les esta creciendo "tripon".

Cincinato dijo...

Actualmente en el planeta, a pesar de la obstinación de algunos indeseables en poner zancadillas al desarrollo, están operando multitud de fuerzas y tendencias en una misma dirección que están haciendo posible que el mundo entero se convierta en un solo mercado que satisface necesidades de todos. Un mercado global que pone al alcance de cualquier ciudadano bienes y servicios que, en otro tiempo pasado, sólo estaban a disposición de unos pocos.

La globalización se está encargando de interconectar a las sociedades, desterrando las obsoletas reglas comerciales proteccionistas y poniendo de manifiesto la inutilidad de las fronteras. Es más, incluso el problema de la emigración, que tanto temen algunos desaparecería; puesto que la mejor forma de evitarla es llevando oportunidades de negocio y riqueza a los países exportadores de emigrantes. Algo que la economía de mercado globalizada sabe hacer muy bien siempre que exista un entorno de Libertad para el ciudadano, no se machaque a impuestos, se respete la propiedad privada y se ofrezca seguridad jurídica para los inversores; circunstancias inexistentes en los países socialistas.

En el transcurso del último medio siglo han surgido más actores creadores de bienes y servicios de los que jamás habían existido, aumentando la competencia entre ellos y beneficiando a los consumidores de cualquier parte del planeta gracias a esa lucha pacífica por ofrecer mayor calidad al menor precio. Esto nos da una idea de lo que significa la globalización.

El efecto fundamental de la globalización es todo lo contrario al que vociferan sus críticos liberticidas. Éstos afirman con falsedad que la economía de mercado, hoy más globalizada que nunca, es lo que está ocasionando la pobreza en algunas partes del mundo. En su discurso demagógico contra la globalización suelen enarbolar la bandera de su nueva religión verde colectivizadora para mediocres denominada calentamiento global, cuya base es el falseamiento de datos científicos y la manipulación de sentimientos de carácter catastrofista: algo que suelen aderezar con grandes dosis de pacifismo gregario, pero que conforma la mayor excusa para que los sueños totalitarios de las castas políticas populistas se extiendan como un cáncer, lo que supone el mayor peligro para la Libertad y el progreso de la humanidad.


Continúo en mi bitácora: Lodicecincinato.tk