domingo, 15 de noviembre de 2009

Mentira y demagogia del Obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella


En una entrevista a Juan José Omella, Obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, en Diario La Rioja, vierten una serie de falsedades y demagogia de tal calibre que me gustaría desenmascarar.

A la pregunta ¿Cuál es la situación de la diócesis desde el punto de vista económico?, responde que “nuestro único modo de ingresos son los donativos” y yo le contestó ¿Son donativos las subvenciones y convenios que el Gobierno de La Rioja firma todos los años para el mantenimiento del patrimonio e incluso incumpliendo leyes como La ley de la Memoria Histórica? ¿Son donativos el dinero que recibe (0,7% del IRPF) de todos los contribuyentes?

Señor obispo le recuero que el octavo mandamiento (lo he tenido que buscar por si alguno piensa que me lo se) dice "no dirás falso testimonio ni mentirás" ya puede ir usted a comfesarse rapidamente.

Hablando de la desaparición de vocaciones sacerdotales me parece muy curiosa la respuesta “de vocaciones andamos más bien flojos; ahora bien, la pregunta fundamental es cuál es la causa. Hay quien cree que la Iglesia va a desaparecer; yo pienso que se trata de un problema que afecta a toda la sociedad. Cada vez hay menos médicos, maestros... lo que a mi juicio está relacionado con la caída de la natalidad. De seguir así no sólo será difícil sostener los seminarios, sino las universidades y, con ellas, otras profesiones. O tomamos conciencia o lo que desaparece no es la Iglesia sino la sociedad”. Con esta respuesta yo deduzco dos cosas o bien que llega el fin del mundo como nos cuenta alguna película estrenada esta semana en los cines, o que hay que follar más.

Respondiendo a la pregunta, sobre la ultima manifestación contar el aborto el Obispo responde “Veo con buenos ojos que la población civil se manifestase porque la ley que se quiere llevar la Parlamento me parece algo que sobrepasa todos los límites comprensibles. Nuestra sociedad valora muy poco la vida humana y lo que más me duele es que vamos camino de incrementar aún más esa cultura de la muerte tan de moda.” ¿Qué pasa señor Obispo que la actual ley le parece bien?

Siguen con las palabras del secretario general y portavoz de la Conferencia episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, realizadas esta misma semana sobre que van a excomulgar a los políticos que apoyen o voten la ley del aborto. Juan José Omella dice “El 'no matarás' es un no al aborto, un no a la guerra y un no a tantas otras cosas.” ¿Qué legitimidad tiene cuando apoyaron el levantamiento militar contra un gobierno democrático en 1936? ¿Ya no se acuerda señor Obispo que llevaban a un dictador bajo palio, o hechos mas recientes cuando la iglesia es la única institución que ha apoyado el golpe de estado en Honduras y donde han muerte civiles que se manifestaban contra dicho golpe? ¿Excomulgaran al diputado y miembro del Opus Dei Federico Trillo exministro de Defensa que apoyo la Guerra de Irak?

Desde aquí quiero pedirle a Juan José Omella que me excomulgue por apoyar una ley del aborto donde la mujer decida sobre su cuerpo y así me ahora el papeleo, burofaxs y más movidas con el fin de poder apostatar, aunque igual ya lo estoy por rojo y gay.


Para terminar me encanta la respuesta demagógica sobre los crucifijos de las aulas “¿A qué viene tanta persecución? ¡Quitemos los crucifijos de las aulas! De acuerdo, pero ¿también los quitamos de las calles, de las obras de arte, de las medallas que luce la gente en sus cuellos?” Señor obispo a clase se va a aprender y estudiar quien quiera aprender religión que se vaya a una iglesia. ¿O la gente va a las iglesias a aprender matemáticas?

Fotografia: Justo Rodríguez. La Rioja

6 comentarios:

El Pinto dijo...

Pues según arece ya somos 2...
Un placer conocer tu blog.
Salud

Anónimo dijo...

Es de traca lo de que hay pocas vocaciones para cura igual que hay pocas para médico ¡y está la nota de corte para entrar en Medicina en más de un 8!

Óscar dijo...

Álvaro, me acabo de llevar el disgusto del trimestre.
http://www.esradio.fm/anguita-ve-oscuro-el-11-m-y-apunta-a-implicaciones-de-alta-politica-1276376249/

Por favor dime que no se ha dejado timar por los libegales y se la han metido doblada. Mi amor por Julio Anguita solo es comparable con el que siente Ratzinger por los niños a los que les empieza a salir bigote, pero ¿sabes lo que cuesta convencer a un votante del PSOE para que abra los ojos y se de cuenta de que Zapatero es de centro? Ya tenía 15 votos conseguidos para las próximas municipales.
Como me venga alguno acusandome de "mira, ahora los de IU también con la conspiranoia" con gran dolor de corazón tendré que sugerir un cursillo de reeducación para Julio con la esperanza de no tener que llegar a la purga.


PD: TE MANDO UN E-MAIL ESTA NOCHE PORQUE QUIERO COLGAR EL VÍDEO DE CAYO LARA EN 59 SEGUNDOS PERO EN YOUTUBE NO CABE Y LE PONEN PUBLICIDAD POR ROBARLO A TVE

Oscar dijo...

Y no te vayas a creer que lo del amor por Julio Anguita es broma que una vez en una fiesta del PCE en la caseta de La Rioja se sentó, me pedí sacarle el vino y no pude porque me temblaba la mano de la emoción que se caía el chorro de la botella.

juan merino dijo...

si los curas y frailes supieran la paliza que le ibamos a dar correrian corriedo al coro gritando lebertad libertad,con la igrsia hemos topado amen.

Oscar dijo...

Ahora que caigo.
El cura del post es el capullo que me ha firmado las 4 cartas pidiendo que me piense bien el quitarme de lqa iglesia.
Y encima tarda un año en contestarme cada vez que le contesto que ya me lo he pensado.

(También me pide una firma notarial con dos testigos, cosa que me niego a hacer porque para bautizarme nadie me pidió permiso y la comunión no la hice, que se gaste 60 euros de notario el coño de la que se acuesta con el padre Gato).