jueves, 26 de noviembre de 2009

La Tienda de la Solidaridad invita a los logroñeses a participar en el Día Sin Compras

SODePAZ Rioja-Tienda de la Solidaridad invitó a la sociedad riojana "a participar activamente" mañana en la conmemoración del 'Día sin Compras', que realizan con la intención "de concienciar a los ciudadanos en la necesidad de modificar nuestros actuales hábitos de consumo basados en unas actitudes poco reflexivas".
Según dice la organización en un comunicado, "este día, que lleva celebrándose desde hace más de quince años, se concibe como una huelga del consumidor, una acción simbólica que no va dirigida contra ningún producto, marca o empresa concreta sino contra la sociedad de consumo en general".
Explica que esta jornada "nació con el fin de sensibilizar sobre las graves consecuencias que acarrean los comportamientos de compra compulsivos" y recalca que "debemos ser conscientes de que el modelo de la actual sociedad de consumo parece insostenible".
"La explotación indefinida de recursos naturales y el sacrificio innecesario de animales conducirá a corto plazo a la extinción del planeta. Es necesario aprender a consumir sin dejarse llevar por la inercia consumista. Sólo con consumidores responsables construiremos un modelo social alternativo a la insatisfecha sociedad de consumo", añade.
En este aprendizaje "desempeña un papel fundamental el comercio justo". Por eso, Sodepaz pretende con esta celebración recordar una vez más la importancia de la existencia de puntos de venta como 'La tienda de la solidaridad' como "una de las herramientas más eficaces para solucionar las injusticias de la sociedad occidental".
Entre las actividades previstas para la jornada de mañana, se llevará a cabo el precintado por un día de la Tienda de la Solidaridad y el reparto de octavillas durante todo el día por las calles de la capital riojana.

1 comentario:

Lana Retnifse dijo...

Yo, de hecho, no compré nada en la Tienda de la Solidaridad en solidaridad con la tienda.