miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Progresí

A Juan José Güemes, Consejero de Sanidad de Madrid, le hubiera gustado ser un cómico de esos que hacen humor inteligente, pero tuvo la desgracia de nacer de derechas. Así que decidió tirar de comunidad: creó un blog y se inventó una cosa llamada "Diccionario progresí", donde él mismo y sus amigos iban completando una serie de definiciones tales como gay, dos puntos, homosexual con estudios. Humor Lacoste elegido por el pueblo.

Como resulta que esta democracia nuestra no permite que los políticos muestren su verdadero rostro, el Partido Popular pidió a Güemes que retirara la entrada de su blog. Y lo hizo. Ocurre que Google tiene una cosita muy apañada llamada caché que guarda una copia de todas las páginas publicadas. Y el diccionario progresí, por tanto, sigue aquí.

No sé qué pensarás tú, pero a mí me parece indignante que Güemes haya sido censurado. Por eso mismo, y como homenaje a su persona, he decidido mantener vivo el espíritu de su obra. Es mi aportación, señor Güemes, a su diccionario. Espero estar a la altura.
Aborto: asesinato de un consumidor a muy temprana edad que atenta contra la ley de Dios y la de la oferta y la demanda.

Iglesia: organización dependiente de Dios, que colaboró activamente en que nuestros abuelos vencieran la guerra, dedicada a ganar votos para nosotros entre el sector místico-magufo de la sociedad.

Homosexuales: enfermos mentales que constituyen un jugoso nicho de votos por su alta capacidad adquisitiva.

Sanidad pública: hospitales para pobres, eternamente deficitarios, que, sin embargo, son rentables al garantizar la supervivencia de los votantes más enclenques.

Inmigrantes: personas sin clítoris y con ropa rara que limpian casas. A la larga, pueden constituir un nicho de votos.

Cambio climático: efecto térmico que se produce cuando un día de mucho calor entras al Corte Inglés y te pega todo el aire acondicionado en la cara. Los masones lo relacionan con los esprays y los tubos de escape, pero no está demostrado.

Cataluña: fragmento disfuncional de España al que se tolera rasgos culturales distintivos por ser una importante fuente de dinero.

Socialismo: agrupación de personas de clase media que roban en alternancia con nosotros.

No hay comentarios: