jueves, 25 de diciembre de 2008

Belenes y felicitaciones en un estado aconfesional.

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Constitución Española, art. 16.3


Parece ser que tras 30 años de democracia y con una Constitución que lo reconoce, la Iglesia y, lo que es peor, las instituciones publicas de este país aun no sepan que España es un Estado aconfesional.

Si nos paramos a analizar por un momento el significado de “aconfesional”, no hace falta irse muy lejos, véase el Diccionario de la Real Academia Española, para ver que su significado es la no pertenencia o adscripción a una confesión religiosa en concreto. Partiendo de esta base quiere decir que todo Estado aconfesional debe tratar por igual a todas las confesiones religiosas.

¿Los que tanto defienden esta Constitución (PP, PSOE) por que son los primeros en incumplirla?

Algunos ejemplos muy claros:

Felicitación del Consejero de Presidencia Emilio del Río (PP) enviada dias pasados a mi cuenta de correo electronico. "Solo tenemos de verdad lo que damos. Feliz Navidad y prospero año 2009".



Belén Monumental instalado por el Ayuntamiento de Logroño (PSOE-PR) en la propia plaza del Consistorio. (Cuando gobernaba el PP en el Ayuntamiento el PSOE, IU y varios movimientos sociales como el Foro Social de La Rioja critico su compra. El hoy ex-alcalde de Logroño Julio Revuelta nos llamo "Fascistas" cuando nos manifestamos el día de su inauguración. Ahora que gobierna el PSOE-PR y lo siguen montando).


Imagen del discurso de Navidad que ofrecido ayer donde claramente se puede comprobar que no vivimos en un Estado aconfesional. ¿Que pinta el Jefe del Estado, el maximo defensor de la Constitución delante de un Belén?

Resumendo: Todo esto es un ejemplo mas de que el pacto constitucional de hace 30 años esta roto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que honor poder recibir la felicitación de Chulopunteras Del Río; me parece raro que no marques ese mail como SPAM.
Un saludo crack.

Anónimo dijo...

Ves como al final coincidimos en algunas cosas...
Algunas cosas son injustificables.
Un saludo.