domingo, 21 de diciembre de 2008

El CER presenta un recurso contencioso administrativo contra la Ecociudad del Monte del Corvo

El Colectivo Ecologista Riojano presenta ante la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja un recurso contencioso administrativo contra la declaración de zona de interés supramunicipal de la Ecociudad del Monte Corvo.
En relación con la declaración realizada por el Gobierno de La Rioja mediante el Acuerdo del Consejo de Gobierno de La Rioja de fecha 19 de septiembre de 2008 (publicado en el Boletín Oficial de La Rioja núm. 131, de 8 de octubre de 2008) ¿por el que se declara el interés supramunicipal de la zona de interés regional para el desarrollo de una ecociudad?, nuestra organización ha decidido presentar un Recurso Contencioso Administrativo.

Consideramos que esta figura legal no se debe emplear para beneficiar a una serie de empresas y particulares sino que debería servir para realizar proyectos, que sean útiles y necesarios para todos.

El Gobierno de La Rioja está promoviendo una actuación urbanística que viste de verde pero que no lo es. Realmente estamos ante el mayor pelotazo urbanístico de la historia de La Rioja, siendo promovido y dirigido desde el Gobierno de La Rioja.

Esta es una de las actuaciones que esta realizando el CER con este tema, pero estamos preparando otras de las cuales os informaremos oportunamente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esperemos que lo que la política caciquil de PPedrone ha intentado legalizar, la justicia le ponga orden y haga parar esos desmanes tan característicos a este lado del Ebro.