martes, 23 de diciembre de 2008

El precio de la vivienda caerá un 30% en 2009


El mercado inmobiliario español podría no terminar su ciclo bajista antes de 2010”.

Así de contundente se manifiestan los expertos de la conocida agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) en su último informe de previsiones sobre el sector del ladrillo en Europa. De hecho, la compañía estadounidense augura un retroceso en el precio de la vivienda del 30% en el primer trimestre del próximo año, el mayor de todos los que se producirán en las cinco grandes economías de la zona euro.

El estudio señala que, de nuevo, las dificultades en el acceso a la financiación crediticia por parte de los compradores, unido a las propias consecuencias de la depresión económica, potenciarán aún más la recesión del sector inmobiliario en todo el entorno comunitario, si bien en el caso español, la necesidad de adecuar todavía más los precios al poder adquisitivo de la sociedad provocará una extensión mayor del parón.

S&P asegura, además, que otros mercados inmobiliarios en crisis, como el británico o el irlandés, experimentarán en 2009 los estragos de la recesión, pero que, al contrario que en el caso español, su contracción será del 20%.

No hay comentarios: