martes, 23 de diciembre de 2008

¿Carlos Cuevas o Esperanza Agurre? ¿A quien creemos?

Carlos Cuevas:

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, acusó hoy al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero de "no gobernar con ecuanimidad e igualdad a todos los españoles y anteponer a Cataluña al resto de comunidades españolas".


El secretario general del Partido Popular de La Rioja afirmó que "Zapatero antepone a Cataluña al resto de regiones porque necesita al tripartito catalán para gobernar y por el órdago que recientemente le lanzó el PSC".

Carlos Cuevas rechazó que el "mal llamado" proceso de negociación de la financiación autonómica "se realice de forma bilateral, algo que no había ocurrido hasta hoy; acota la solidaridad entre regiones; no estudia un modelo de financiación para todos y se mueve en base a apoyos políticos que Zapatero precisa para gobernar".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se declaró hoy "encantada" tras reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero quien, según la madrileña, se ha comprometido a que el nuevo sistema de financiación autonómica sea multilateral, solidario entre las regiones y que aporte recursos adicionales a los actuales para que "ninguna comunidad autónoma pierda respecto a lo que tiene ahora", además de que reconocerá, como reclamaba Aguirre, al 1,2 millones de nuevos madrileños.

La presidenta se reunió hoy durante una hora y media con Zapatero. Además, indicó que el presidente le ha dado "garantías" de que "se mantendrá el modelo unilateral, es decir, que al igual que el todavía sistema vigente que se aprobó por todas las comunidades de régimen común, también éste será pactado por unanimidad de todas las regiones". "No será bilateral, como en algún momento algunos, incluida yo misma, temimos", apostilló.

Además, "el modelo mantendrá la solidaridad, que está reconocida en la Constitución y que ha dado buenos resultados", continuó Aguirre, explicando para ello se aportarán "recursos adicionales" para que "ninguna comunidad pierda respecto a lo que tiene ahora".

Asimismo, los servicios esenciales a la población como la sanidad, la educación o los servicios asistenciales de dependencia, "tendrán un mínimo común para toda España", afirmó Aguirre, excluyendo de este paquete la Justicia o Seguridad. Desde Moncloa se aseguró que "el nuevo modelo aumentará equitativamente el gasto" en esos conceptos y "garantizará una financiación suficiente para las autonomías, cubriendo por igual las necesidades básicas de todos los ciudadanos".

Ahora llega la pregunta ¿quién miente?

1 comentario:

po78 dijo...

Es lo que tiene vivir todo el día entre mentiras y difamaciones; tarde o temprano el castillo construido de humo se caerá quedando al descubierto sus miserias.
Un saludo crack y Feliz Falsedad.