sábado, 27 de diciembre de 2008

Este fin de semana…no leas EL PAIS!!

Este fin de semana los trabajadores de el periódico El País, “el periódico global en español” van a la huelga, y están pidiendo que ni se compre la edición impresa ni se lea la edición digital.

A mi esto no me cuesta demasiado, pero en su día ya me caí del caballo y descubrí que
El País te miente.


Escribí después de leer la entrada de Rafa Si compras El País sabes que pagas por que te mientan.


Por esa época coincidió que mucha gente de Izquierda Unida comentó sus lógicos desencuentros con el diario del grupo Prisa; además de Rafa y yo mismo Leer y escuchar no es suficiente destacaba los orígenes falangistas del imperio de Polanco y Kabila la posición de El País, al lado de las oligarquías iberoamericanas. A sueldo de Moscú resumió esta ola en El País, en el punto de mira de I Love IU.

Así que mi recomendación es que no lea El País ni ahora, ni nunca. al menos no sin usar protección (sentido común y crítico en grandes dosis no siempre son suficientes).

También hablan de ello:

1 comentario:

Blanca dijo...

Yo no compro El País desde el mismo momento que salió Público. Hace muchos meses que advertí cómo enseñaba la patita este periódico mamotreto que ha ido derivando hacia la derecha más derechosa hace ya años y en su día también hablé de ello en mi blog, cuando éramos pocos los que percibíamos ese posicionamiento "ex cátedra" con que suele hablarnos.

La marcha del diario de alguno de mis referentes no hizo más que confirmarme lo que tanto me molestaba y la muerte de Polanco solo puso el certificado de defunción al periódico antaño progresista.

Que lo compre Cebrian y su familia.