sábado, 8 de marzo de 2008

IU DE LA RIOJA EXPRESA SU MÁS ENÉRGICA CONDENA ANTE EL ASESINATO DEL EX CONCEJAL DEL PSOE DE ARRASATE

Izquierda Unida de La Rioja quiere expresar su más enérgica condena ante el asesinato del ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Arrasate, Isaías Carrasco, y en la línea de lo acordado por todos los partidos políticos a nivel estatal, ha decidido suspender todos sus actos de campaña previstos para hoy.
IU de La Rioja se suma a las iniciativas que se convoquen para condenar este nuevo asesinato y llama a todos los partidos políticos a la unidad y a la no utilización de este vil asesinato en la pugna política, así como a toda la ciudadanía a ejercer este domingo un voto libre y consciente a la opción política que mejor represente sus ideas, demostrando el deseo de los riojanos y riojanas de vivir en una sociedad democrática, en paz y en la que se respeten todos los derechos humanos.
Para Izquierda Unida, este asesinato pone de manifiesto la necesidad de un gran acuerdo entre todos los partidos políticos que nos permita avanzar hacia un nuevo escenario, en que quede desterrada la violencia política. IU pide una vez más a ETA que oiga a la inmensa mayoría de la sociedad española y vasca y ponga fin a su delirio, ya que está absolutamente desautorizada para hablar en nombre del pueblo vasco. Por último, IU de La Rioja expresa su total solidaridad con el PSOE y todos los demócratas de este país ante este vil asesinato.

No hay comentarios: