jueves, 27 de diciembre de 2007

El obispo de Tenerife arremete contra los homosexuales, pero justifica los abusos sexuales a menores de edad

En una entrevista publicada en La Opinión de Tenerife, el obispo de Tenerife Bernardo Álvarez (en la foto junto a los Reyes) empezó afirmando que “aunque no fuera políticamente correcto decirlo”, la homosexualidad es una “enfermad”, y acabó justificando que los violadores abusen sexualmente de adolescentes.
“Te provocan”
“Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo (con que se abuse sexualmente de ellos), y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece”, relató sin sonrojarse el obispo de Tenerife.
Palabras textuales
Debido a la gravedad de las declaraciones efectuadas por el obispo de Tenerife,
- Pregunta: “La diferencia entre una relación homosexual y un abuso está clara”.
- Respuesta: “Por supuesto. Pero, ¿por qué el abusador de menores es enfermo?”
- Pregunta: “Para empezar, un abuso es una relación no consentida”.
- Respuesta: “Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece”. Lamentable
Igual de lamentable es la opinión que el obispo de Tenerife vertió sobre la homosexualidad. Para empezar, Álvarez lamentó que ya no fuera “políticamente correcto” decir que la homosexualidad es una “enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano”. “Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir”, subrayó el obispo católico.
Vicio
Asimismo, Bernardo Álvarez señaló que “sólo un 6% de los homosexuales se deben a cuestiones biológicas”. Para el obispo de Tenerife, el 94% restante de homosexuales lo son por vicio.
Igual que el abuso de menores
“No hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial de una persona, con la que es practicada como vicio. La persona practica como puede practicar el abuso de menores. Lo hace porque le atrae la novedad, una forma de sexualidad distinta”, relató Álvarez.
A favor de la COPE
Mucho más condescendiente se mostró el obispo con Federico Jiménez Losantos. “Si no existiera la COPE habría que inventarla, porque si no estaríamos todos cortados por la misma línea informativa”, recalcó Álvarez.
Fotografia: EFE

No hay comentarios: