martes, 18 de diciembre de 2007

La mejora de la carretera LR-250 entre Trevijano y Soto ha costado 2,2 millones de euros

Las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-250 en el recorrido comprendido entre el cruce de Trevijano y Soto en Cameros han concluido. El Gobierno de La Rioja ha invertido 2,2 millones de euros en la actuación. El consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, visitó ayer el tramo afectado, que tiene 3,4 kilómetros de longitud.
Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Ismael Andrés y han contado con un plazo de ejecución de 9 meses. El objetivo de las obras ha sido la mejora del trazado, el ensanche de la plataforma y el incremento de las condiciones de seguridad de la vía.
Para ello, se ha ampliado la plataforma hasta conseguir una anchura de siete metros, es decir, una sección con dos carriles de tres metros y dos arcenes de medio metro cada uno. También se ha mejorado el trazado tanto en planta como en alzado y se ha reforzado el firme de acuerdo a las características del tráfico actual y previsible en el futuro.
Futuro embalse
El Ministerio de Medio Ambiente, por otra parte, ha adjudicado la asistencia técnica para el control y vigilancia de las obras de construcción de la presa de Soto-Terroba al paso del río Leza. La empresa adjudicataria es Laboratorio de Ensayos Técnicos y el presupuesto de ejecución asciende a 937.347 euros.
Según la nota remitida por la Confederación Hidrográfica del Ebro, este anuncio supone un paso administrativo más para el arranque de la construcción de la presa de Terroba. En suma, el Gobierno de España invertirá más de 18 millones de euros en la construcción del embalse. Esta actuación fue adjudicada este año por el Ministerio y está en proceso de expropiación de los terrenos.
El embalse se ubicará entre los términos municipales de las localidades de Soto de Cameros y Terroba. El objetivo de la actuación es garantizar un caudal en el río durante todo el año que permita una reserva continua para el abastecimiento de las poblaciones situadas aguas abajo.

No hay comentarios: