martes, 21 de agosto de 2007

Privilegios fiscales de la Iglesia Católica en España

Los eurodiputados Willy Meyer (Izquierda Unida) y Marco Cappato (Partido Radical) han interpelado por tercera vez a la Comisión Europea para pedirle que examine si España incumple la normativa comunitaria al eximir de un impuesto municipal a la Iglesia Católica.
En junio de 2006, la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, contestó a estos parlamentarios que no veía irregularidades en la exención.
Pero el pasado abril, tras una segunda interpelación, Kroes admitió que podía haberse equivocado y se comprometió a pedir información suplementaria a las autoridades españolas.
En su nueva interpelación, los eurodiputados español e italiano inquieren a Kroes si ha recibido ya tales aclaraciones y qué acciones prevé tomar al respecto, según un comunicado difundido hoy por Meyer.
La Iglesia Católica está exenta en España de abonar el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y, según los parlamentarios, esta concesión cubre actividades ajenas al culto y puramente mercantiles por lo que podría constituir una ayuda de Estado contraria a la normativa europea.

No hay comentarios: