martes, 14 de agosto de 2007

A Dios rogando y con el ladrillo especulando.

Comienza el derribo del ala este del edificio de Maristas.
Las máquinas entraron en escena ayer. La primera fase del derribo de las antiguas instalaciones del colegio logroñés San José Hermanos Maristas ha comenzado.
Este colegio obra del arquitecto logroñes Fermin del Alamo es uno de los referentes de la arquitectura moderna en La Rioja.
Esta etapa inicial incluye la demolición del ala oriental del inmueble, paralela a la Avenida de Colón, y la tapia colindante con la calle Ciriaco Garrido.
Las previsiones municipales estiman que esta fase concluirá antes de septiembre y no afectará al tráfico rodado de la avenida de Colón. Si bien, la parada de autobús aledaña al colegio será trasladada durante estos días a la intersección con Ciriaco Garrido.
Según declaraciones recientes del concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Gómez Ijalba, la empresa Promociones Vizcaínas, propietaria del inmueble, «se ha comprometido a presentar un primer estudio de ordenación de la zona antes del 15 de septiembre».
Ese documento servirá como punto de partida de las negociaciones en las que empresa y Ayuntamiento abordarán el devenir del cuerpo central del colegio y la futura disposición de la manzana. La promotora adquirió el solar, que suma 10.000 metros cuadrados, en 2003 por unos 42 millones de euros. En septiembre, la actividad académica continuará en el nuevo colegio de Maristas, ubicado al sur de la zona de Cascajos.

2 comentarios:

SaRa eN La CiuDaD dijo...

hola, tu blog está muy bien.Yo también te he agregado, así q ya estamos conectados!!!
he pensado en participar en ILOVE IU, pero primero prefiero tener el blog más consolidado, con más entradas y eso.
bueno, nos vemos pronto, en las fiestas del PCE y por la blogoesfera.
besitos

fer dijo...

Seguimos acabando poco a poco con Logroño a golpe de talonario, no tengo mucha fe en la nueva formación del ayuntamiento de logroño, pero a ver si hacen mas y dicen menos, entraron con actuaciones mediaticas en la materia de patrimonio, por parte del P.R. pero me parece que este ayuntamiento es progresista ,una vez mas, de cara a la galeria, poderoso caballero don dinero.El poder del capital es muy fuerte.