miércoles, 21 de octubre de 2009

La semana roja por Javier Dean


Esta semana se ha quedado encargado Jviaer Dean, desde su blog Bengoetxe. Espero que la disfutéis.

¡Qué bien me lo he pasado seleccionando las entradas más sugerentes de la semana en el agregador de blogs IloveIU! Es que estoy convencido, y no soy el único, de que en este agregador, no sólo están personas comprometidas con los valores de izquierda, sino auténticos literatos que nos regalan a diario con sus fantásticas entradas.
Las primeras joyas se publicaron nada más iniciarse la semana con la jubilosa celebración del día de la raza (mejor lo cambian por el del roce) por parte de los blogueros más hispanos de IloveIU, que llenaron de fervor patrio sus bitácoras. Tal fue el caso de don Toni Barbarà (mejor traducirlo del catalán al español para mantener el espíritu) y de don Mitxel (éste utilizando para lanzar su proclama uno de los bastiones del imperio hispano-ruso).
Del segundo día de la semana roja se van a acordar sobre todo los parlamentarios de la Comisión para la reforma de la Ley Electoral, con Alfonso Guerra a la cabeza, a quienes les habrá traído precisamente de cabeza ver desbordados sus buzones de correo electrónico de tantos mensajes que les hemos mandado siguiendo instrucciones tan acertadas y simpáticas como la de El Hijo Rojo.
Sin embargo, y sorprendentemente, apenas hemos dedicado esfuerzo neuronal esta semana a comentar la Costa-lada valenciana, la Jau-matada balear, o la jetada de la Aguirre que parece ella una santa. Debemos estar jartos y jartas en IloveIU de tanta corrupción y de tanto culebrón, que no provocan más que una leve rebaja de la expectativa de voto del PP (es increíble), que ni ganas nos quedan de comentar. Pero el ruido en torno a la corrupción en el PP no impidió a don Javier Mesonero seguir la pista a Zapatero en sus andanzas de apoyo a Israel y a la guerra en Afganistán, que ya le vale, a Zapatero digo.
Sí ha merecido algún comentario más sesudo la detención de miembros de Batasuna. Tanto don Rafa Hortaleza como don Fernando Jiménez (que se hizo eco también del comunicado de la UJCE) y don Hugo Martínez Abarca se refieren a las extrañas circunstancias de las detenciones. Y es que no es para menos.
El jueves se celebraba el Blog Action Day 09 Contra el Cambio Climático y fueron numerosos los blogueros de IloveIU que se sumaron al evento publicando entradas a cual más sugerente. Cito la de don Ceronegativo, mayormente porque me da la gana.
También ha sido la semana de la mani contra la ley de extranjería y a don Enchufe no se le pasó invitarnos asegurando que aún se puede evitar el desastre.
La gripe A ha seguido atrayendo nuestra atención y provocándonos casi pánico. O sea, la gripe no, la escalofriante posibilidad de que nos obliguen a vacunarnos. Después de informes como el que cita y comenta don Tomás Valiente Martínez la cosa es como para echarse a temblar.

Los últimos días de la semana se los llevó otro llamamiento de apoyo, en esta ocasión al Frente Amplio de Uruguay, que se presenta como "única fuerza de izquierdas" a las elecciones del próximo día 25.
Doña Inés Sabanés nos informó y nos animó a apoyar al Frente Amplio, y don Ricardo Royo-Villanova y don Alberto Hidalgo secundaron su acción y nos invitaron a hacerlo.
Además, agradezco a don Rafa García Almazán su artículo sobre el Sahara, en el que nos invita a enviar una carta-protesta al presidente del Gobierno, y sus reflexiones sobre los ganadores de la crisis. Ambos temas me han interesado mucho.

Así venía de llena la semana y para sosegarnos hemos tenido que recurrir a Antonio David Ruiz y su blog No queremos morir idiotas, que nos deleita (con menos frecuencia de la que nos gustaría) con sabrosos poemas.

Y esto fue todo por esta semana... Bueno, todo no. Todo lo tenéis y los seguiréis teniendo la semana que viene en IloveIU y en el blog de don Rafa Hortaleza, que será quien os resuma lo más importante. Ahora, ya sabéis: a firmar, a apoyar, a enviar cartas, a contárselo al vecino, a la compañera de trabajo, ....

No hay comentarios: