miércoles, 21 de octubre de 2009

Este viernes cominenzan en Valencia las Jornadas de ALEAS IU


Este viernes 23, 24 y 25 de octubre el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida celebrará en la ciudad de Valencia sus jornadas de reflexión. Este encuentro tendrá como objetivos prioritarios los siguientes: definir las nuevas líneas de acción de ALEAS, diseñar su nuevo modelo organizativo y visibilizar el activismo LGTB en el seno de IU.
En estas jornadas de debate y reflexión se tratarán temas de especial interés y actualidad para el movimiento LGTB. El respeto a la diversidad afectivo-sexual en el ámbito educativo, la realidad y las demandas de las personas transexuales, la violencia en parejas del mismo sexo o la propuesta de IU de una ley integral contra la LGTBfobia, ocuparán los debates más importantes. Sin embargo, el modelo organizativo o las estrategias de comunicación de ALEAS IU también tendrán su propio espacio de reflexión.
La apertura de este encuentro tendrá lugar en la tarde del viernes, 23 de octubre, con un acto público donde activistas invitados/as LGTB abordarán la problemática de la transexualidad, en el marco de las movilizaciones internacionales que se llevarán a cabo durante este mes para pedir la despatologización de la transexualidad. Y se clausurará en la mañana del domingo, 25 de octubre, con la intervención de varios dirigentes de IU.
En el marco del proceso de refundación de la izquierda alternativa, que actualmente pretende incentivar Izquierda Unida, ALEAS también debe debatir, reflexionar y repensarse con el objetivo de realizar una valiosa aportación a este proceso: relanzar el activismo LGTB dentro de IU, para que nuestra organización siga desempeñando un lugar pionero y vanguardista en la lucha por la liberación sexual.
ALEAS IU ya inició su propio proceso refundador hace algunos meses con el reimpulso de su actividad política y con la elección de su nuevo coordinador federal. Hemos iniciado el camino, pero aún queda mucho por recorrer. Ahora es momento de avanzar. El objetivo está marcado: ALEAS deberá descifrar, junto al movimiento social LGTB, los nuevos retos de nuestra causa para seguir trabajando y conquistando espacios de igualdad y diversidad.

No hay comentarios: