lunes, 30 de marzo de 2009

Caja Castilla-La Mancha, la primera entidad financiera española en caer

El Banco de España ha intervenido Caja Castilla-La Mancha para evitar, dicen, males mayores para la entidad.
El supervisor acordó el sábado sustituir a la actual cúpula gestora de la entidad, (donde el ex senador y ex secretario general del PSOE, Juan Pedro Hernández Moltó era su responsable) una información que se hizo pública ayer, por tres administradores de la propia institución financiera que toman las riendas de la caja.
El Gobierno, vía decreto ley urgente, decidió –tras una reunión extraordinaria ayer del consejo de ministros– financiar a la entidad a través del Banco de España con avales del Tesoro de hasta 9.000 millones de euros.
En una comparecencia a última hora de la tarde, los dos vicepresidentes del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes, quisieron tranquilizar a depositantes y acreedores de la entidad, asegurando que la caja cumplirá “todas sus obligaciones”.

1 comentario:

Migue dijo...

Con lo bonitos que son los carteles de CCM...¿quién va a desconfiar? Somos del banco que más nos gusta su diseño, seamos sinceros. Todos los bancos son iguales en todo lo demás. Los intereres a bajo o alto riesgo nos la pelan.

PD: no soy ni de CCM ni de Unicaja, pese a todo.