sábado, 28 de marzo de 2009

IU considera lo ocurrido en Adoratrices una consecuencia del modelo educativo establecido y apoyado por el Goberno del PSOE

Izquierda Unida de La Rioja rechaza con la mayor contundencia la emisión de un video dirigido al alumnado en el colegio religioso concertado de Adoratrices de Logroño, en el que se trata de manipular la realidad de un derecho legalmente reconocido en nuestro país como es la interrupción voluntaria del embarazo, tratando de influir a los estudiantes en un sentido muy determinado, sin una contrastación plural de planteamientos, para que sean los propios estudiantes los que se forjen su propia opinión.

En este sentido, IU exige a la Consejería de Educación del Gobierno regional del PP que condene este hecho con la mayor contundencia y lleve a cabo una investigación seria sobre este asunto, depurando las responsabilidades correspondientes, sin descartar la intervención judicial o de la Fiscalía de menores, para evitar que situaciones de este tipo puedan volver a producirse en cualquier otro centro educativo de La Rioja.

En cualquier caso, para Izquierda Unida este incidente es una consecuencia de un modelo educativo establecido en su momento por el Gobierno del PSOE, en la época de Felipe González, y apoyado y avalado por el actual gobierno de Rodríguez Zapatero, basado en la financiación pública mediante conciertos de los colegios privados y religiosos, con un ideario determinado, que lógicamente acaban provocando este tipo de contradicciones.

IU siempre ha defendido la existencia de una única red de educación pública, gratuita, laica y de calidad, como única garantía para establecer una auténtica igualdad de oportunidades y evitar discriminaciones e intentos de imponer a los estudiantes un determinado sistema de valores políticos, sociales, ideológicos, morales o religiosos. Sin embargo, la política educativa del gobierno del PSOE se dirige en un sentido contrario, financiando con dinero público a los colegios religiosos y manteniendo los privilegios de la Iglesia católica establecidos en el pre-constitucional Concordato con el Estado Vaticano.

1 comentario:

INQUISITORMURCIANO. dijo...

Estoy de acuerdo. Hay cosas que hoy en día ya no se pueden permitir. Entre ellas esto que comentas, se estan riendo del estado. Hay que cortarles el grifo.
Que artazón de tanto "pepero". ¿Has visto el corto de Pedro Almodovar? Miralo, si quieres en mi blog y verás como pone a una "Ficticia" concejala de Madrid de Asuntos sociales. Je je je. No puedo con la doble moral, tratar con gente así es agotador.
A bear hug.
By inquisitormurciano.