jueves, 21 de agosto de 2008

Tragedia en Madrid.

Al menos 153 personas han muerto al salirse de pista un avión con 172 personas en la T-4 de Madrid.
Muy pocos minutos después de que el avión del vuelo 5022JK de Spanair, que pretendía cubrir el trayecto Madrid-Las Palmas, se estrellara en la pista 36 izquierda de la T4 . Se encontraron centenares de cuerpos calcinados y desperdigados entre las llamas, un motor incrustado en la cabina y el otro desintegrado a más de 200 metros de distancia.
Hay que tener en cuenta que Spanair vive una situación conflictiva, que le ha llevado a presentar un Plan de Viabilidad incluido dentro de un Expediente de Regulación de Empleo, que contempla la desaparición de más de mil empleos, con el único objetivo de eliminar costes salariales.
Los buenos resultados obtenidos en los años anteriores, no han sido utilizados para reinvertir en la flota de aviones, ni en crear nuevos puestos de trabajo, (al contrario: se han reducido), porque los beneficios han ido a parar a los bolsillos de sus propietarios.
La Dirección de Spanair ha estado amenazando y presionando constantemente al personal de vuelo, y al personal técnico para que se salten las normas, renuncien a sus días libres y sus vacaciones (especialmente en una época donde la escasa plantilla de trabajadores está bajo mínimos) y, como consecuencia, el mantenimiento de los aviones está siendo deficiente.
Spanair sólo es un eslabón de la cadena de empresas que, alborozadas, aplaudieron al Gobierno de turno (tanto monta, monta tanto...) que ha implementado sin cesar una demencial y fracasada política económica neoliberal, explota y recorta los derechos de los trabajadores, convirtiéndolos en semiesclavos.
El culpable hay que buscarlo en un sistema capitalista, donde las personas no cuentan para nada (a la vista está), y donde sólo se valora el mercado y la obtención del máximo beneficio a toda costa.
Ademas segun Europa Press El Rey mostró hoy su "consternación", "horror" y "dolor" por la magnitud del accidente sufrido. La Familia Real al completo, algunos de cuyos integrantes se encuentran en Pekín siguiendo los Juegos Olímpicos, se encuentra "muy afectada" por la tragedia y se mantiene permanentemente informada sobre la evolución de los acontecimientos, añadió la misma fuente.
Hay que entender a Su Magestad la “consternación”, “horror” y “dolor” que puede experimentar ya que tiene que interrumpir (brevemente, se entiende) sus habituales y costosas actividades lúdicas, para tener que realizar sus patéticas y tediosas representaciones teatrales.
Desde aqui mi más sincero pésame a todas las familias de los fallecidos y mi solidaridad con heridos en este terrible accidente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aprovechar esta tragedia para tus criticas me parece cuanto menos bajo y rastrero. tu si que eres un oportunista y teatrero. no tienes limite alguno esta claro.

Anónimo dijo...

es que las tragedias se fabrican para la unanimidad para que los españolistas capitaliustas usen su consolador preferido- el Rey