viernes, 22 de agosto de 2008

Encuesta sobre cómo vive la juventud LGTB

A través de una encuesta, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, estudiará cómo es la vida de la juventud residente en España en lo referente a su orientación sexual e identidad de género.
¿Cómo y ante quién salen del armario gays, lesbianas y bisexuales?, ¿Cómo lo viven?, ¿Cómo lo viven los que están a su alrededor? ¿Cómo se sienten? ¿Qué diferencias hay entre comunidades autónomas?, son algunas de las preguntas que intenta esclarecer esta investigación, coordinada desde las áreas de Educación y Juventud.
Lesbianas, gays, bisexuales y trans, menores de 25 años responderán a 19 cuestiones referentes a todos los ámbitos de su existencia: amistades, familia, escuela o religión, entre otros, para delimitar así la problemática que se pueda vivir por motivos de orientación sexual o identidad de género.
Según los realizadores, este trabajo servirá “para mostrar a los poderes públicos la necesidad de establecer unas políticas activas que reduzcan los niveles de homofobia, transfobia y bifobia y que ofrezcan a este sector de la juventud los recursos y posibilidades que la investigación delimite que puedan necesitar”.
La encuesta se encuentra
en la página web de la FELGTB, y los impulsores y esperan que la investigación “sea lo más representativa posible”. El 15 de septiembre se acabará el plazo de recepción de cuestionarios, y se procederá a su análisis con el fin de que antes de fin de año se puedan presentar los resultados.

No hay comentarios: