viernes, 8 de agosto de 2008

Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre Soto en Cameros 2008

Se convoca el Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Soto en Cameros (La Rioja), que se celebrará el domingo día 7 de septiembre de 2008 en esta localidad.
BASES:
1.-PARTICIPANTES:
Podrán participar todos los artistas que tengan 18 años cumplidos.
2.- INSCRIPCIÓN:
Del 15 de al 31 de agosto ambos inclusive, podrá realizarse la inscripción en el Excmo. Ayuntamiento de Soto en Cameros (Plaza Juan Esteban Elias, 1 de Soto en Cameros), o en los teléfonos 941439007, 659171044 o en el correo electrónico ayto@sotoencameros.org
Asimismo la organización admitirá la inscripción el mismo día del certamen, en el Excmo. Ayuntamiento en horario de 8:30 h a 10:00 h.
No se admitirán inscripciones fuera del plazo anteriormente establecido.
3. CELEBRACIÓN .-
El concurso tendrá lugar el día 7 de septiembre de 2008, si el tiempo no lo impide. Los artistas deberán ir provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su obra, incluido el caballete para exponer la obra a la valoración del jurado. Los participantes deberán hacerse responsables de la recogida de cualquier residuo que generen en el desarrollo de la actividad.
4. SELLADO, FORMATO E IDENTIFICACIÓN.-
El sellado del soporte, que será lienzo o tablero sobre bastidor y de color blanco, será de 8:30 a 10.00 de la mañana en el Excmo. Ayuntamiento Centro (Plaza Juan Esteban Elias, 1 de Soto en Cameros). Independientemente del momento en el que se haya realizado la inscripción, ningún participante estará exento de sellar el bastidor en el lugar y horario anteriormente mencionado.
Ninguno de los lados podrá ser superior a 116 centímetros.
Sólo se podrá presentar una obra por autor.
5.- TEMÁTICA.-
Las obras han de reflejar cualquier punto paisajístico o monumental de Soto en Cameros. La técnica y el estilo serán libres. El cuadro se pintará en el sitio elegido por el pintor no aceptándose pintar en fotografías o similar, dando lugar a la descalificación en caso de no realizar el cuadro “in situ”.
6.- RECEPCIÓN DE OBRAS.-
La recepción de los trabajos se hará de 17:00 horas. El lugar de entrega de obras se indicará durante el sellado del soporte. La obra se presentará sin firmar. Serán rechazadas las obras que incumplan este apartado.
7.- LECTURA DEL ACTA DEL JURADO.-
La lectura del Acta del Jurado tendrá lugar en la Sala de Exposiciones a las 18:00 h del mismo día.
8.- JURADO.-
El Jurado designado por los organizadores estará compuesto por expertos en el mundo de las artes plásticas y vinculados al mundo de la cultura. El Alcalde de Soto en Cameros o persona en quien delegue, actuará en calidad de presidente. El fallo del jurado será inapelable.
9.- PREMIOS.-
1º : 600 euros
2º : 300 euros
Todos los participantes recibirán un certificado acreditando la participación es este certamen. Los artistas premiados estarán obligados a firmar su obra.
El Jurado podrá dejar desierto alguno de los premios.
10.- EXPOSICIÓN DE OBRAS SELECCIONADAS Y PREMIADAS.-
El Excmo. Ayuntamiento de Soto en Cameros organizará con las obras participantes una exposición en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, hasta el 14 de septiembre.
El Excmo. Ayuntamiento se reserva los derechos de exhibición, reproducción gráfica y publicación de las obras premiadas.
La organización velará en todo momento por la integridad de las obras mientras estén en su poder, pero no se hace responsable de los desperfectos que puedan sufrir las mismas.
Las obras podrán ser retiradas por los autores, por su cuenta, durante los tres meses siguientes al fin de su exposición, al termino de los cuales perderán su propiedad. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Soto en Cameros.
11.- ORGANIZACIÓN.-
El jurado será el responsable de la interpretación de las presentes bases, así como de la resolución de cualquier incidencia no prevista en las mismas.
LA PARTICIPACIÓN EN ESTE CONCURSO SUPONE LA TOTAL ACEPTACIÓN DE LAS BASES DEL MISMO, ASÍ COMO LAS POSIBLES MODIFICACIONES QUE ÉSTAS PUDIERAN SUFRIR.

No hay comentarios: