jueves, 7 de agosto de 2008

LLEGADA A LA RIOJA DE COMPAÑEROS BRITÁNICOS EN HOMENAJE A LAS BRIGADAS INTERNACIONALES.

Este martes, 12 de agosto, llegan a La Rioja un grupo de compañeros británicos que están recorriendo España en bicicleta, en homenaje a los luchadores de las Brigadas Internacionales que vinieron a España a combatir por la República y contra el fascismo.
Programa de Actos:
9.00: Desde la Plaza del Mercado de Logroño sale una Marcha de ciclistas riojanos (de Logroño en Bici) para ir al encuentro de los compañeros británicos.
12.00 (aprox.): Entrada a Logroño de los ciclistas por el puente de Sagasta: Recorrido: General Urrutia-Fuente de Murrieta-Avda. Portugal-Miguel Villanueva-Vara de Rey-Muro del carmen-Muro de Cervantes-Avda. de la Paz-Ayuntamiento.
13.00: Recepción en el Ayuntamiento.
(Antes o después de la rececpión, visita a la Escuela de Artes).
18.15: El Espolón (frente a la Delegación del Gobierno): Salida hacia el Cementerio Civil de La Barranca (Lardero).
18.30: Acto Político en el cementerio de La Barranca.
20.00: Vinos y Tapas en la calle San Juan de Logroño.

Como dijo Dolores Ibárruri "Pasionaria" en su discurso de despedida a las Brigadas Internacionales en noviembre de 1938:
¡Camaradas de las Brigadas Internacionales! Razones políticas, razones de estado, la salud de esa misma causa por la cual vosotros ofrecisteis vuestra sangre con generosidad sin límites, os hacen volver a vuestra patria a unos, a la forzada emigración a otros. Podéis marchad orgullosos. Sois la historia. Sois la leyenda. Sois el ejemplo heroico de la solidaridad y de la universalidad de la democracia, frente al espíritu vil y acomodaticio de los que interpretan los principios democráticos mirando hacia las cajas de caudales o hacia las acciones industriales, que quieren salvar de todo riesgo. No os olvidaremos. Y cuando el olivo de la paz florezca, entrelazado con los laureles de la Victoria de la República española, volved. Volved a nuestro lado que aquí encontraréis patria quienes no tenéis patria, amigos los que tenéis que vivir privados de amistad, y todos, todos, el cariño y el agradecimiento de todo el pueblo español que, hoy y mañana, gritará con entusiasmo.
VIVAN LOS HÉROES DE LAS BRIGADAS INTERNACIONALES!!"
VIVA LA REPÚBLICA!!!!

No hay comentarios: