sábado, 2 de agosto de 2008

Reales vacaciones


Mientras los españoles se aprietan el cinturón para poder disfrutar de un descanso entre 15 y 30 días, u otros no se pueden marchar de vacaciones a causa de la crisis, el suceros de Franco, Juan Carlos I y su numerosa familia que alimentamos los demás merced al Presupuesto del Estado, ya estan en Palma de Mayorca desfrutando de sus vacaciones en Marivent.
Cada año son más largas. De hecho, bien mirado, no deberíamos llamarlas “vacaciones” porque el Rey lleva años sin trabajar. Disfrutando del yate regalado por empresarios peloteros, de una residencia, comida, servicio y sirvientes pagados por el Estado y un sueldazo que no conoce de estrecheces y que suba o baje el IPC el suyo aumenta año tras año, al tiempo que se mantiene la opacidad informativa sobre la gestión de esos millones que salen del bolsillo de todos los contribuyentes.
Pero la culpa es nuestra. Sociedades más evolucionadas decidieron hace tiempo largar de vacaciones permanentes a sus reyes, instaurando la República.
Foto: El Pais.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego, hay clases y clases. Es lamentable que, a pesar de la crisis económica o "periodo de dificultades", la Familia Real no "se apriete el cinturón".

El Rey cumplió su "papel fundamental" en la Transición, pero han pasado ya 30 años de nuestra Constitución y todo sigue igual.

Alexandre Charles dijo...

Pues los que vivimos en Mallorca ya ni te cuento. Los meses en que la familia "Irreal" está aquí no hay más que controles de Policia.

Y el resto del año, qué? No hay ningún tipo de peligro? Cuanto nos cuesta todo ese despliegue policial?