viernes, 29 de agosto de 2008

El PP exige autobuses a los centros privados de los Salesianos y Maristas

Cuca Gamarra según cuenta hoy Diario La Rioja planteara en el próximo pleno del Ayuntamiento de Logroño que se mejore el acceso a los centros de educación privados de los Maristas y Salesianos argumentando que son “exigencias de los padres”.
Esta noticia no es vieja, ya va saliendo este verano unas cuantas veces. El servicio de transporte público es para todos los ciudadanos y no para el uso exclusivo de familias con alto poder adquisitivo, por que ya me contarán aparte de los usuarios de los colegios quien serán los beneficiarios.
El antiguo Colegio San José de los Maristas se encontraba en el corazón de Logroño, vendieron los terrenos con el fin de especular y se marcharon a las afueras de Logroño. Nadie les obligo a marcharse a la periferia.
Si los alumnos tienen que andar 400 metros desde la parada actual hasta el centro educativo es problema de los padres. Que hubieran valorado este problema antes de haberles matriculado en ese centro que seguro que tienen uno publico al lado de su casa.
Si quieren los padres un autobús que se lo paguen ellos, que si tienen para pagar las matriculas y las mensualidades, tendrán para pagar el autobús de sus hijos.
Señores del PP preocúpense mas por la educación y el estado de los centros públicos y déjense de autobuses para los centros privados de Logroño y por ejemplo pidan mas líneas y mas frecuencias de autobús en los polígonos industriales como el de la Portalada o Cantabria donde este servicio si que es pésimo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón. No se puede exigir una nueva parada para que vayan los niños a centros privados una vez que se han ido del centro de Logroño. Otra alternativa, que nunca se contempla, es incidir en la necesidad de moverse con bici al cole, es decir, incentivar la bicicleta entre los niños para que acudan a sus clases de forma autonoma o acompañados en grupo por pocos adultos. Nos evitaríamos estos debates y sobre todo, atascos, ruidos y contaminación. Es una educación sostenible.

Tengo el ansia de la juventud dijo...

los poppulares no piensan, hace un tiempo dijeron en un medio de comunicación que los urbanos tenían autobuses de refuerzo para los alumnos de marianistas, falso, pero el pp lo dió por bueno y se les ocurrió que en el consistorio logroñés modificaran líneas existentes para otros centros privados.

¿¿Qué pasa en realidad?? que marianistas tiene contratados sus servicios privados a la empresa privada Aulosa (Autobuses Urbanos de Logroño S.A., del grupo jimenez, que es la concesionaria del transporte urbano de logroño)
los autobuses que van de marianistas al centro y viceversa, son los mismos vehículos que van al cortijo o al poligono industrial, esto es vehículos que aunque se utilizan en las lineas 6 y 7, como éstas no tienen frecuencia fija, sino que pasan a unas horas determinadas. Cuando dejan de hacer el sevicio público estos vehículos se dedican a servicios especiales con los rótulos: 'colegio Santa María', transporte especial o 'Servicio Tanatorio', y un numerito que si bien será de modo organizativo, para Cuca Gamarra(que tiene nombre de bicho, por cierto) son números de líneas de autobús.
Habría que recordar a esta señorita, que en logroño los urbanos en servicio diurno utilizan numeraciones del 1 al 11 y los servicios nocturnos: B1, B2 y B3. Y que si un privado quiere bus urbano, que paguen a la empresa concesionaria por sus servicios de la misma forma que se contratan los autobuses discreccionales para las excursiones de fin de curso.