miércoles, 6 de agosto de 2008

El Ayuntamiento de Soto en Cameros no condena el golpe de estado de Francisco Franco contra el legítimo gobierno republicano.

El Ayuntamiento de Soto en Cameros no condena el golpe de estado de Francisco Franco contra el legítimo gobierno republicano pero acata la Ley de la Memoria Histórica.
En el pleno municipal celebrado en el día de ayer y tras votar la moción presentada por el grupo municipal de IZQ. (Izquierda Unida – Iniciativa Ciudadana – Los Verdes) fue rechazada con dos votos en contra (PP), uno a favor (IZQ.) y dos abstenciones (PP) la condena al golpe de estado del 18 de Julio de 1936, perpetrado por el general Francisco Franco contra las Instituciones legales, constitucionales y democráticas, de la II República Española.
Así mismo fue rechazada con cuatro votos en contra (PP) y uno a favor (IZQ.) la colocación de una placa en la fachada del Ayuntamiento en reconocimiento y homenaje a las victimas de la dictadura Franquista.
Por otro lado se aprobó por una unanimidad cumplir el articulo 15 de la Ley 52/2007 de 26 de diciembre (BOE 310 de 27/12/2007) de la Memoria Histórica y retirar los símbolos de la dictadura Franquista existentes en Soto en Cameros.

4 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola, buenas noches:

Como se suele decir "Menos da una piedra". En cualquier caso, os felicito por el empeño en poner de relieve el cumplimiento de la Ley, que aun que no sea tan ámplia como lo deseado por algunos, puede servirnos para avanzar en la recuperación de la Memoria Histórica y cumplir con los deseos de más de un familiar, amigo o compañero.

Espero y deseo que algunos socialistas tomen buena nota de vuestro empeño.

Por cierto, me gusta el nuevo diseño de la bitácora.

Vuestro.

Anónimo dijo...

pues me resulta indigdante q a estas alturas la gente d vuestro pueblo vote a semejantes intolerantes...esos q traicionaron a los espñoles robandole la Libertad, la Independencia y la vida de los mejores hijos d la Rioja y los Pueblos de España...esos colonialistas españolistas -fascistas -cruzados q asesinaron a millones d sudamericanos ensalzando la cruz...estamos condenados quizas persuadir siempre a estos psicopatas intolerantes ó debemos armarnos d valor y borrarles d una vez por todas d la faz d la Tierra?

Anónimo dijo...

Las cosas por su nombre, el alcalde de tu pueblo es un FASCISTA, y tiene el dudoso honor de compartir algo con los Batasunos: son los únicos en españa que no condenan la violencia

Anónimo dijo...

vÍDEO VA¡¡¡
http://www.youtube.com/watch?v=CeaWqRWevjk

Dedicado al alcalde fascista al que espero que en las próximas elecciones sucedas.No será porque no te lo merezcas.