miércoles, 16 de julio de 2008

¿Que problema hay en consultar a los ciudadanos?

Nada más comprobar que el Boletín Oficial del País Vasco había publicado ayer la Ley de Consulta del Gobierno Vasco que aprobada el 27 de junio, José Luis Rodríguez Zapatero raudo y veloz ordenó a la Abogacía del Estado recurrir ante el Tribunal Constitucional.

Yo me pregunto ¿Que problema hay en consultar a los ciudadanos?.

Os dejo el tema Palomas y Buitres de Soziedad Alkoholika. Es viejo el tema pero creo que viene al cuento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por si es de interés:
http://blogs.tercerainformacion.es/laescarpadasubida/2008/07/16/la-consulta-del-gobierno-vasco/

Anónimo dijo...

Si te haces esa pregunta solo hay dos respuestas posibles:

1 No tienes ni puta idea de politica vasca, pero ni puta idea.

2 Eres de ideologia nacionalista, pero no de la buena, que la hay, si no de la hipocrita y que solo le interesa el sillon.

Creo que es la primera, por una parte porque siendo riojano dudo que seas nacionalista y siendo comunista dudo que apoyes a los que aman el sillon. Tambien abogo por la primera opcion por el resto de tus articulos (copiar y pegar en su mayoria).

Atentamente YWN

rafa hortaleza dijo...

yo creo compañero que la pregunta está mal formulada. Yo preguntaría ¿para qué consultar a la ciudadanía sobre dos temas en los que se conoce de antemano la postura de la sociedad vasca en base a los resultados electorales de los últimos 20 años? Sólo tengo una respuesta que me parece coherente: el desafío a las reglas del Estado Español desde una de las instutuciones que es el Gobierno Vasco en una estrategia de ruptura en aras de conseguir el objetivo del PNV que es la formación de un Estado Vasco que incluya a Vizcaya, Álava, Guipuzcoa, Navarra y el País Vasco Francés. No es que los objetivos no sean legítimos, es que los medios no son los correctos .