viernes, 4 de julio de 2008

Llamazares aboga en Logroño por "movilizar a la izquierda frente a las políticas conservadoras" que "profundizarán la crisis"

larioja.com / Europapress
Para Llamazares "bajar los impuestos no es de izquierdas"
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, abogó hoy por "movilizar a la izquierda frente a las política conservadoras" que "provocarán una profundización de la crisis y la pérdida de derechos de los ciudadanos y los trabajadores". Llamazares realizó estas manifestaciones en una comparecencia de prensa, en la que también intervino la coordinadora regional de la formación, Henar Moreno, que se enmarca en una campaña de movilización de la izquierda iniciada por Izquierda Unida.
Indicó que el Congreso socialista "aparte de los gestos, que los habrá" tales como el voto inmigrante o la reflexión sobre el aborto, será el de "consagración del giro político del centro derecha". Añadió que será "el autismo frente a la crisis y el giro político del centro derecha" con el "abandono de políticas socialdemócratas y de izquierdas".
Para Llamazares "bajar los impuestos no es de izquierdas, porque bajar los impuestos a los ricos, como ha hecho el PP y el PSOE, es claramente de derechas". También apuntó que "no se puede decir que congelar el gasto público sea de izquierdas, y el Gobierno propone para el próximo año la congelación del gasto público". El coordinador de IU además acusó al Gobierno de querer "privatizar a corto plazo" RENFE y AENA.

No hay comentarios: