miércoles, 2 de abril de 2008

Champions con acento 'british'

El de este miércoles será el comienzo de una trilogía de partidos para ambos equipos en un intervalo de seis días, con ambas eliminatorias de cuartos de final, interrumpidas por un compromiso de Liga previsto para este sábado, en ese mismo estadio.
Con el enfrentamiento de "Champions" del miércoles los dos conjuntos sumarán 200 duelos disputados, aunque será la primera vez que ambos rivales coincidan en una competición continental.
Ambos, además, tiene sabor español: Los "Reds", el club "Spanish" de
Inglaterra por excelencia tiene en sus filas a Pepe Reina, en la portería, a Álvaro Arbeloa en la zaga, a Xabi Alonso, en el medio campo y a su máquina goleadora, el imparable Fernando Torres, en el ataque.
La meta de los "Cañoneros" también la protege un español, el navarro
Manuel Almunia, y el equipo de Londres tiene en el joven Cesc Fábregas todo un líder desde el centro del terreno de juego.
Mientras que el Liverpool presume de haber ganado este trofeo en cinco ocasiones (1977,78,81,84 y 2005), este torneo continúa siendo la "obsesión" confesa del técnico del Arsenal.
La misión del "míster" francés, a quien apodan "El Profesor" siempre ha sido, desde que llegó a esta entidad en 1996, hacer "grande" la formación del norte londinense y es muy consciente de que su objetivo quedará inacabado hasta que conquiste la "Champions".
El Arsenal se quedó a las puertas al perder la Final contra el Barcelona en el 2006. Un revés durísimo para el disciplinado Wenger, que continúa depositando una fe ciega en los jóvenes talentos que conforman su once.
De cara a la primera eliminatoria de cuartos frente a los "Reds", el galo señalaba que un empate a cero no sería "decepcionante". "En muchas ocasiones, hemos visto que este resultado ha puesto a muchos equipos bajo una enorme presión en la vuelta", señaló.
Preguntado si un choque ante los "Reds" recordaría demasiado a un encuentro liguero, observó que "las reglas son diferentes" y comentó que sus hombres tendrían que ser "organizados, cautelosos, sólidos en la zaga y estar listos para atacar en cuanto se pueda". "Ésta será una prueba de carácter, de quién lo quiere más y creo que nosotros tenemos de sobra. Aunque no hay que olvidar la importancia del gol fuera de casa; será un examen sobre durante cuánto tiempo podemos mantener la disciplina", indicó el francés.
Contra el Liverpool, además, los "Cañoneros" tendrán que imponerse en la batalla física, en la que no contará ni con el defensa central Bacary Sagna ni el centrocampista
Tomas Rosicky, descartados por lesión.
Por su parte, Benítez confirmó que su once inicial volverá a tener en el medio campo al internacional argentino
Javier Mascherano, ausente durante el derbi con el Everton de la pasada jornada liguera por suspensión. "Estaba jugando bien antes de la suspensión y no hay duda de que será un hombre importante para nosotros en el partido contra el Arsenal", dijo el madrileño.
Los "Reds" no sufren bajas importantes, aunque en la plantilla siguen ausentes el australiano
Harry Kewell y Daniel Agger, ambos lesionados.
El equipo de Rafa Benítez atraviesa ahora un momento óptimo a nivel doméstico, tras haber afianzado la cuarta posición en la general, tras su importante victoria el pasado domingo ante el Everton en Anfield, firmada, una vez más, por Fernando Torres (1-0).
Además, el ex atacante del
Atlético de Madrid mantiene el gran momento goleador (con 28 tantos rubricados en lo que va de temporada, 21 en la Liga) que le ha convertido en uno de los delanteros más temidos de la "Premier".
Alineaciones probables:
Arsenal: Almunia; Toure, Senderos, Gallas, Clichy, Hleb, Flamini, Cesc, Diaby, Bendtner o Adebayor y Van Persie.
Liverpool: Pepe Reina; Fabio Aurelio o Arbeloa,
Jamie Carragher, Steve Finnan, John Arne Riise; Xabi Alonso, Javier Mascherano, Ryan Babel, Dirk Kuyt, Steven Gerrard; Fernando Torres.
Árbitro: Pieter Vink (
Holanda)
Hora: 20.45
Estadio: Emirates Stadium (Londres).

2 comentarios:

Rome dijo...

Pues al final, 1-1 a pesar del espectacular juego del Arsenal.

Me reconforta ver que hay más gente en la izq que entiende y le gusta el fútbol como a mi... como decía aquél, nos debería preocupar aquello que le importa a millones de personas en el mundo...

Salud

J. G Centeno dijo...

Interesantísimo, me congratulo de que seas aficionado al fumbol, te voy a enlazar un par de páginas guapas:
Amigos del Livorno
y Desde Rivas