domingo, 6 de abril de 2008

CC.OO. de La Rioja reprocha a Segarra que haya firmado el acuerdo sin consultar a los trabajadores

LOGROÑO, 6 Abr. (EUROPA PRESS)

CC.OO. de La Rioja reprocha al secretario general de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP)-CCOO, Miguel Segarra, que haya firmado el acuerdo con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, sin haber consultado con los trabajadores el documento, algo que era "un requisito previo".
En estos términos se expresó hoy a Europa Press la representante de los funcionarios de Justicia riojanos del sindicato CC.OO., Lali Arnella, que asegura que la Justicia riojana "no tiene por qué" funcionar con normalidad a partir de mañana. De hecho, ella misma confirmó que mañana se mantendrá "al lado de los trabajadores", es decir, en huelga.
Arnella no quiso entrar a valorar si está o no de acuerdo con el contenido del documento firmado hoy por el ministro y los representantes de CC.OO. y UGT (CSIF y STAJ se abstuvieron de momento, hasta consultar a los funcionarios), aunque admitió que "contiene avances significativos y sustanciales".
"Teníamos el compromiso de pasar a referéndum cualquier cosa antes de firmar, y Segarra nos hace ahora faltar a nuestra palabra con los trabajadores, lo que no nos agrada especialmente", afirmó Arnella.
De momento no tienen previsto manifestar a los responsables del sindicato este malestar ni tomar ninguna medida, dándose "un tiempo de reflexión".
"CSIF y STAJ no han retirado la convocatoria, por lo que la huelga puede seguir adelante, y cada trabajador elegirá la opción que quiera", señaló.

No hay comentarios: