miércoles, 23 de enero de 2008

'No a la impunidad de los empresarios de Baños'. Exigamos justicia para el trabajador muerto y para los caciques de Baños.

En Agosto del 2003, el joven ecuatoriano de 20 años Juan Carlos Vallejo muere en un 'accidente laboral' en una fábrica de Baños de Río Tobía, los dueños del negocio al encontrarse el cadáver, le despojaron de su ropa de trabajo para hacerlo pasar por un ladron que les estaba robando.
En un primer momento los empresarios pierden el juicio, recurren, vuelven a perder, solicitan el indulto, se les niega, solicitan el cambio de la pena de cárcel por una multa... y la jueza les da la razón.
Zulema, la madre de Juan Carlos, se ha dejado la piel para que los empresarios sean juzgados por lo que hicieron, pero tristemente la resolución final unicamente les ha condenado a pagar poco más de 8.000 euros para cada uno de los condenados, la justicia burguesa pone en la calle a estos criminales. Claro, las amistades de estos dos caciques son poderosas: toda la corporación municipal, el Presidente de La Rioja y seguro que hasta el monseñor Somalo (que es de Baños de Río Tobía) han intercecido y presionado para que no pisen la cárcel.
La madre de Juan Carlos Vallejo denunció amenazas continuadas por parte de los empresarios.

Este sábado, a las 19:30, en la Plaza del Mercado de Logroño habrá una concentración de repulsa por dicha condena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,he leido el ariculo donde se habla de lo ocurrido,en Baños del rio Tobias con el chico ecuatoriano y los empresarios,creo que como dijo un paisano mio,la JUSTICIA ES UN CACHONDEO,vaya que peinso que esos empresarios deberían estar en la carcel y que se dejen los jueces de tapar la boca con miseras limosnas a las familias que no le haran tener a su hijo,el que vayan a la carcel no se lo devolvera tampoco,pero tendran la tranquilidad de que se hizo justicia,ya que este chico fue humillado despues de muerto con el trato que le dieron,QUE MIERDA DE JUSTICIA Y DE VIDA EN GENERAL.