lunes, 28 de enero de 2008

Carta a IU Rioja

Compañerxs:
Acabo de leer en larioja.com en siguiente articulo “Henar Moreno y Beatriz Alonso encabezan las listas de IU-Rioja a las Cortes” mas abajo dije “La lista de IU al Congreso, por este orden, la completan: Andrés Barrio Ramírez (miembro del Área de Juventud de IU-Rioja); María Jesús Marín Calvo (ex candidata a la Alcaldía de Navarrete); y José Manuel Fouassier Puras (concejal de IU en Haro)”.
Por este párrafo y después de dos año de militancia en IU de La Rioja me entero que existe un Área de Juventud en IU de La Rioja. Me gustaría saber cuando se reúnen los miembros de esta Área y que tarea política realizan ya que como Concejal de Juventud del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Soto en Cameros me seria de gran utilidad contar con las aportaciones de esta área, con el fin de poder presentar mociones y contar con ideas para aportan en este Ayuntamiento.
Desde que soy Coordinador de ALEAS he creado un blog (
http://aleasiurioja.blogspot.com/) del área igual que existe en Madrid o Badajoz, se han mandado notas de prensa, que han podido gustar mas o menos (Makoki, EpC, Libros Libres, concentración de los obispos), he realizado tribunas en La Rioja (Día contra el Sida). He asistido en Madrid a la manifestación estatal del orgullo LGTB el 28 de junio y he participado en las Jornadas “Parlamento y Libertades sexuales” el pasado mes de noviembre donde se realizó el apartado en materia LGTB del programa electoral para las generales. Así mismo he acudido a reuniones y mantenido contactos con distintas asociaciones LGTB tanto de La Rioja (GYLDA) como del resto del estado (Bloque Alternativo) con el fin de transmitir nuestro discurso y intentar crear hegemonía dentro del colectivo.
Me gustaría saber que se ha realizado dentro del Área de Juventud de IU ya que desconocía de su existencia.
No entiendo como no hay ningún militante de la UJCE organización juvenil de PCE dentro de las candidaturas de las próximas elecciones, ya que seria un reconocimiento de la gran labor que esta realizando en materia de juventud esta organización con su escasa militancia, por poner unos ejemplos dentro de los Consejos de la Juventud (Logroño y La Rioja), Plataforma por una Vivienda Digna, movimientos antifascistas, así como una gran labor propagandística, tanto propia de la UJCE como del PCE o IU con la pegada de carteles que nos ha llegado incluso ha recibir denuncias de la Policía Municipal.
Me gustaría por ultima explicar mi voto en la asamblea de ayer. Me abstuve por que personas que pertenecen a la Dirección Local de Logroño de IU y no aparecen desde hace meses o no asisten a ninguna acto organizado por IU no tienen que ir en las listas electorales bajo mi punto de vista, sino personas con ganas de trabajar y como un reconocimiento a su trabajo dentro y fuera de la organización.
Ignoro como una persona que esta en contra de que se pida al Ayuntamiento de Logroño que una charanga no toque una canción ya que discrimina al colectivo LGTB, vaya a defender una Ley Integral contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, propuesta que va en el programa electoral de IU.
Espero sea entendido mi enfado ya que no me ha gustado enterarme de cosas por los medios de comunicación que no me deberían ser ajenas.
Un saludo.
Álvaro Villar Calvo

No hay comentarios: